2009-08-05

Ereaga y Arrigunaga; ya tenemos la ISO 9.001 y la 14.001



Si a comienzos del verano fuímos de los pocos municipios vascos que obtuvimos el reconocimiento de la concesión de la bandera azul, en este caso en la playa de Barinatxe (Azkorri), ahora recogemos el fruto del buen trabajo desarrollado junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco en orden a garantizar el cumplimiento de los standares exigidos para la obtención de las ISOs 9.001:2008 y 14.001; 2004, la primera en el ámbito de la calidad de los servicios y la segunda en el del medioambiente.

Dos reconocimientos importantes que acreditan el trabajo que estamos desarrollando con un doble objetivo:

-Garantizar los standares adecuados de calidad en la prestación de los servicios implantados en la playa, desde el punto de vista de la seguridad, higiene y salud de los usuarios.

- Atenuar, minimizar el impacto de las actividades que se llevan a cabo, con la llegada masiva de usuarios, en estos ecosistemas, garantizando la mejora continua del comportamiento ambiental.

Este reconocimiento y el compromiso implícito por la mejora continua que su asunción supone, no es sin embargo sino una expresión más de la apuesta del Ayuntamiento de Getxo por la calidad en la gestión de sus servicios.

Recordar en este sentido que el Ayuntamiento de Getxo es, junto con el de Alcobendas, el único del estado que ha obtenido la Q de plata del sistema EFQM y que también en el ámbito de las certificaciones ISO, se han obtenido reconocimientos en servicios como las OAC, el archivo o el Servicio de Contratación, sin olvidar la Q de Calidad Turistica obtenida por nuestra oficina de turismo.



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).