2009-09-09

Getxolan: la nueva marca de los servicios municipales en empleo y promoción económica



Aun antes de que la crisis se hiciera patente a mediados del 2008, desde el Ayuntamiento de Getxo definimos en nuestro plan de legislatura, la promoción económica del municipio y con ella la consiguiente generación de riqueza y de puestos de trabajo, como una de las prioridades básicas en las que centrar nuestros esfuerzos.

Para trabajar en pos de este objetivo, el Ayuntamiento cuenta, como referente principal, con el servicio que presta el BEHARGINTZA desde hace más de 10 años.

El Behargintza o Centro de Empleo y Desarrollo Económico nació en el año 2000 como iniciativa del Ayuntamiento para prestar servicios de forma estable a personas desempleadas, personas emprendedoras y servicios a empresas.

Durante todo este periodo ha sido fundamental una estrecha colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia a través del Convenio Behargintza y las distintas ayudas para diferentes acciones así como con el Gobierno Vasco en distintos programas y fundamentalmente como centro colaborador del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. También ha sido importante la participación en iniciativas tanto de índole comarcal (Concurso Lur Barriak para empresas de nueva creación), la participación en redes como Garapen, el hecho de ser Delegación de la Cámara de Comercio, la participación en planes y actuaciones financiadas por el INEM y la propia Unión Europea.

Es por ello que el Centro de Empleo y Desarrollo Económico se ha convertido en referente del empleo y la promoción económica del municipio a través de sus diferentes actuaciones.

Desde su nacimiento, año 2000, hasta la fecha el Centro de Empleo y Desarrollo Económico
-ha atendido a más de 13.000 personas
-se ha prestado servicio a más de 6.500 empresas
-se ha apoyado a la creación de 242 nuevas empresas
-1821 personas han encontrado empleo
-y se han formado a más de 1.200 personas en los cursos organizados por el Ayuntamiento.

¿Por qué esta nueva marca corporativa?


Porque somos conscientes de la diversidad de agentes institucionales y privados que prestan servicios de empleo y promoción económica a personas y empresas. Esta diversidad provoca que el vecino no distinga claramente cual es el referente municipal en esta materia, así no lo señalan las encuestas de satifisfacción realizadas por el Ayuntamiento.

Necesitamos por tanto que los vecinos/as de Getxo sepan e identifiquen de una manera clara e indubitada cual es, digámoslo así, la ventanilla única que en Ayuntamiento pone a su disposición para todo lo referente al empleo y a la promoción económica del municipio.

Se trata de acercar por tanto los servicios a las personas y a las empresas, en especial en este momento de crisis para lo cual hemos elaborado una nueva marca identificativa que, además, va a unificar las diferentes denominaciones y servicios que el Ayuntamiento está dando en materia de Promoción Económica.

El Centro de Empleo y Desarrollo Económico–Behargintza del Ayuntamiento de Getxo pasa por tanto a denominarse GETXOLAN.

Una denominación propia con un grafismo particular que adquiere de esta forma una entidad propia y diferenciada de la actual, de forma que los diferentes públicos objetivos-clientes del servicio identifiquen claramente el servicio. Se ha creado un nombre de una sola palabra, con fuerza y dinamismo.

Tanto el diseño del nombre como su grafismo está relacionado con el propio Ayuntamiento a través de los elementos de identidad corporativa de la actual marca municipal que se asumen en el mismo.




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo marcas, todo marketing y reparto de no poco dinero entre el circulo de siempre, dejen de estafarnos.

Anónimo dijo...

todo marcas, todo marketing y reparto de no poco dinero entre el circulo de siempre, dejen de estafarnos.

Imanol Landa dijo...

Lamento que no haya leído ud. el post en su totalidad o con la atención necesaria para percarse de que, durante estos últimos diez años, desde el Behargintza de Getxo, ahora Getxolan:

-Se ha atendido a más de 13.000 personas
-Se ha prestado servicio a más de 6.500 empresas
-Se ha apoyado a la creación de 242 nuevas empresas
-1821 personas han encontrado empleo
-y se han formado a más de 1.200 personas en los cursos organizados por el Ayuntamiento.

Sin más, huelgan más comentarios.

javier basarrate dijo...

Mucha gente que no es de getxo trabaja en getxo y los del pueblo no trabajamos, nos quitaran los impuestos a los parados,"porque no se exige a las empresas a coger a gente del municipio" y no me venga con (la legislación vigente)pues en sestao y baracaldo me exigian estar empadronado en los sus municipios para trabajar en la super sur. un saludo javier basarrate

Anónimo dijo...

ya , aqui lo importante son las cifras maquilladisimas , pero la realidad es otra, atender esta muy bien, pero no produce trabajo,,,el servicio a las empresas son simplemente los anuncios de lanbide,los cursos ofrecidos son para colocar a gente que esta cobrando de las instituciones,,,y podria seguir,,,otros aytos generan empleo directamente cuando se dan ciertas situaciones, aqui no,aqui se funden grandes cantidades de dinero de cara a la galeria,le puedo asegurar que la opinion generalizada sobre todo entre la gente joven es que este servicio publico no sirve, y no sirve porque como tubien has dicho es para ATENDER y lo que hay que hacer es CREAR TRABAJO