2009-09-08

Getxophoto 3, los mejores fotógrafos asiáticos en las calles de Getxo




Getxophoto es probablemente la propuesta cultural más innovadora y con mayor margen de desarrollo de los últimos años en el entorno del Bilbao Metropolitano.
Una propuesta que apuesta por el Getxo cosmopolita, una ciudad que tiene la apertura al mundo a través de la cultura como una de sus señas de identidad.
Cuando todavía se escuchan los ecos del Festival Internacional de Folk de Getxo, el festival de las músicas del mundo, presentamos hoy Getxophoto, una mirada al mundo a través del lenguaje universal de la imagen.
En este caso además, a una zona del mundo en plena ebullición desde todos los puntos de vista, económico, social y cultural como es la zona asiática conformada por China, Taiwán, Japón Corea etc.
60.000 personas fueron las que visitaron las exposiciones de Getxophoto el año pasado, y 5 millones de personas fueron las que también el año pasado tuvieron conocimiento de esta iniciativa a través de los medios en todo el mundo.
Estamos por tanto ante un magnífico escaparate para la promoción de Getxo en el exterior, desde una iniciativa que además impregna toda la ciudad y hace cómplices a nuestros vecinos con todo este abanico de actividades prevista en su programa.
Nos gusta Getxophoto, nos apasiona Getxophoto porque Getxo se apasiona con la fotografía, con el arte y con la cultura, de ahí nuestro apoyo incuestionable y nuestro reconocimiento a los organizadores por su magnífica labor.




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.