2009-09-29

Muelle de Las Arenas-Areetako Kaia, elevamos el murete

El muro del muelle de Las Arenas se elevará hasta los 80 centímetros de altura (en la actualidad entre 55 y 68, dependiendo de las zonas) para incrementar la seguridad y el disfrute de la ciudadanía.

A pesar de que algunos pretendan trasladar lo contrario, sabemos escuchar lo que nuestros vecinos/as nos transmiten y actuamos en consecuencia cuando la petición tiene fundamento, razón de ser y su ejecución es posible.

Esta actuación, se enmarca en las actuales obras de urbanización del muelle de Las Arenas y su ejecución no supondrá un retraso en las mismas ni una mayor inversión por parte del Ayuntamiento (ya que se sufragarán con parte de la subvención concedida por el Fondo Estatal para la inversión local). Los trabajos finalizarán antes del 31 de diciembre de 2009.

Los nuevos trabajos tendrán un coste de 300.000 € y, dado que es un muro muy antiguo, deberán realizarse a mano en sus 1.400 metros de longitud (estéticamente quedará similar al muelle de Arriluze). Si os acercais a la playa de la bola, vereis que ya estan colocando el correspondiente encofrado de madera que posibilite la elevación acordada.

Frente a la propuesta de la oposición, que abogaba por la instalación de una barandilla, nuestra decisión apuesta por aumentar la seguridad sin alterar el perfil estético que históricamente ha caracterizado a uno de nuestros paseos más emblemáticos.





Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

6 comentarios:

aitor dijo...

¿elevar el murete?, pero cuantos niños caen al agua cada año, ninguno, entonces pa ke levantar el muro.

Anónimo dijo...

Me encanta la preocupación de nuestro alcalde por la seguridad de los paseantes del muelle de Las Arenas.
En cambio los que vivimos en las orillas del Gobela -cidudanos de segunda- no tenemos esos desvelos de nuestro alcalde. Retrasos, discupas, más retrasos. El río ni tocarlo y el saneamiento igual de mal que siempre.
Una verguenza de inoperancia.

AINHOA dijo...

Imanol, me parece estupendo que se eleve el murete del muelle de Las Arenas y que encima no nos cueste ni un duro a los vecinos de Getxo.
Te ha quedado estupendo el comentario en tu blog.
Ahora, espero con ansias que comentes algo respecto a las demoras en el acondicionamiento del Gobela que acabo de leer en prensa. Tambien te agradeceria hicieras mención a la reunión que mantuviste el Lunes con la comisión de inundaciones.Esas noticias son las que realmente nos interasan a los ciudadados de Getxo, especialmente a los afectados (que no somos pocos).
Gracias

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, ¿qué pasa ahora con el Gobela? ¿16 meses no son suficiente tiempo para realizar "los trámites administrativos"? (por cierto, ¿en qué consisten? Es que 16 meses dan para mucho, si se pone interés, claro).

Anónimo dijo...

Que raro que no salgamos siempre con los mismo. Tal vez sería interesante tal y como comentas Ainhoa que leas menos "El correo Español del pueblo vasco" y demás periódicos Anti-nacionalismo con noticias manipuladas y escuchases más las declaraciones del alcalde y así entenderías pq se retrasan las dichosas obras. Me resulta curioso Ainhoa que hables en nombre de los vecinos de Getxo cuando no es así. Tampoco hables en nombre de los vecinos de afectados pq conozco algunos y no piensan como tú. Qué más quisiera el Alcalde que arrancar las obras cuanto antes. Vamos a ver si aplicamos el sentido común.

AINHOA dijo...

Para anonimo:
Ya me dirás donde aparece mención de la ultima reunion mantenida con la comisión de inundaciones en este blog.Debe de ser que me he saltado ese capitulo.
Y sí que menciono a los vecinos de Getxo, primero porque soy unos de ellos y segundo porque me consta que no soy la unica que piensa así.
Que el alcalde quiere que empiecen la obras cuanto antes .... pues menos mal porque sino no se que hubiera sido de nosotros.
Solo sé que el PNV lleva gobernando 30 años en Getxo y el rio Gobela esta como al principio (o peor).