2009-09-14

Andra Mari; nueva rotonda en el cruce de las calles Maidagan y Peña Santa Marina

Hace tiempo que los vecinos/as de la zona venían solicitando al Ayuntamiento una solución para un cruce que se percibía peligroso y sobre el que había que actuar.

Finalmente y en Junta de Gobierno hemos adjudicado de forma provisional por 264.000€ las obras comprendidas en el proyecto de reordenación viaria del citado cruce. La solución pasa por la construcción de una rotonda con pasos de peatones elevados en la intersección de las citadas calles con Gabriel Ramos Uranga, zona situada tras el polideportivo de Andra Mari.

Las obras, financiadas por la Diputación Foral de Bizkaia a través de un convenio con el Ayuntamiento de Getxo, comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre y su plazo de ejecución será de 80 días.
El objetivo del proyecto no es otro por tanto que el de aumentar la seguridad para las personas, así como para los vehículos, tranquilizando la circulación en la zon. Cumplimos, de esta forma, el compromiso alcanzado con las y los vecinos al comienzo de la legislatura