2009-09-10

XXIII Festival de Habaneras y Canción Marinera

Del 11 al 13 de septiembre
Todos los conciertos en la Plaza de la Estación de Las Arenas
20.00 h.
Entrada gratuita


Del 11 al 13 de septiembre, el Festival de Habaneras y Canción Marinera cierra el ciclo de festivales de música en Getxo con uno de los géneros que mayor acogida que tiene en nuestro municipio, habida cuenta de su tradición marinera. Así, durante tres jornadas, el público podrá disfrutar en Getxo de tres conciertos en los que se sucederán reconocidos artistas y agrupaciones de estilos muy diversos.

En la vigésimoa tercera edición del festival, la coral portugaluja Santa María será la encargada de inaugurar el certamen con su amplio repertorio de canciones marineras y habaneras, que incluye, tanto composiciones populares como nuevos temas y arreglos de temas de diferentes épocas.

En la segunda jornada le llegará el turno a la habanera mediterránea, de manos del grupo catalán Bergantí. Este veterano cuarteto, que inició su andadura en 1982, cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado a actuar tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, divulgando así tanto los sones habaneros en 1.300 actuaciones.

Finalmente, el festival cerrará el domingo 13 con la actuación de la agrupación cubana Caracol, que interpretará en Getxo un repertorio variado, en el que tienen cabida tanto habaneras tradicionales como composiciones propias.

Como es habitual, la carpa de la plaza Estación de Las Arenas acogerá este evento, que asegurará el correcto desarrollo de los conciertos incluso cuando la metereología no acompañe. La entrada para todas las actuaciones será gratuita.

Además, este año, el público podrá visitar la Feria del Mar en el mismo recinto del festival. Allí, los visitantes podrán adquirir, entre otros, productos gastronómicos y artículos relacionados con el mundo del mar. También tendremos la oportunidad de disfrutar de la muestra fotográfica "Getxo y el mar", en la que podremos apreciar diversas instantáneas relacionadas con el mundo del mar.

Programa del Festival de Habaneras y Canción Marinera

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi Imanol, todo esto de la habaneras, muy bonito, pero te voy a decir que este año en las fiestas municipales de Algorta, Puerto Viejo, Romo y otros sitios del municipio, en donde ha habido txosnas, ha habido fotos y carteles de presos y tu policía municipal no ha hecho nada, ni tampoco has llamado a la ertzaina, lo que te convierte en responsable, espero que la oposición denuncie esta situación.