2009-10-14

Bolivia y Getxo en el pecho

Este domingo pasado, tuve el placer de acercarme a los campos de Bolue en Fadura para asistir al primer partido que, como local, celebraba el nuevo club de fútbol que, bajo el paraguas de la Marca Getxo y del Club de Fútbol Galea, se ha organizado con el nombre de Bolivia-Azkorri.

Una nueva entidad deportiva getxoztarra que participa en la competición oficial organizada por la Federación Vizcaína de Fútbol (Tercera división b) y que acoge entre sus integrantes a los mejores jugadores de la comunidad boliviana asentada en nuestro municipio y municipios limítrofes.

La verdad es que disfrutamos del magnífico ambiente que en la tarde soleada del domingo se vivía en el campo, con un numeroso grupo de aficionados/as que con banda de música incluida no paró de animar en todo momento al equipo, y sobre todo observando la ilusión que se percibía en los jugadores, entrenador y directivos del club.

Todos ellos llevan en el pecho el nombre de Bolivia a un lado y el de Getxo en el otro, expresión clara del mestizaje que define la realidad cada vez más diversa y rica de un municipio como el nuestro en el que la comunidad boliviana se erige en la más numerosa de entre los/as nuevos/as getxoztarras.

Me enseñaron orgullos su nuevo escudo en el que, sobre el formato del escudo del Liverpool (buen gusto si señor, es mi equipo extranjero por excelencia desde que disfruté con los Sounnes, Lee, Rush y compañía en los 80), destaca el nombre de Bolivia, el de Getxo y dos banderas; la ikurriña y la boliviana.

Más allá de los resultados, van a exhibir y defender por todos los campos de Bizkaia sus dos referencias fundamentales; Bolivia y Getxo y por ello yo me siento orgulloso. Así se lo hice saber al equipo en el mismo césped antes de empezar el partido y lo cierto es que lo hicieron con ganas y conocimiento superando sobradamente al Sondika en juego y resultado (2-1).

Estoy convencido de que esta nueva iniciativa va a ser un éxito. Tienen gente seria y diligente al frente de la misma que trabaja con ilusión y que disfruta con su la pasión del fútbol. A todos ellos por tanto suerte y ánimo en esta nueva andadura.

Zorionak beraz Alberto eta beste guztiontzako! Zorionak ere Julio eta Galea Futbol Taldeko beste zuzendariei egindako lanagaitik! eta aurrera!

4 comentarios:

mariela dijo...

hola me llamo mariela soy orgullosamente boliviana keria agradecerle por apoyarnos ya que en esta plantilla hay muchos jovenes que jugavan en la liga profecional en nuetro pais y aki estan haciendo o que a ellos mas les gusta,,,,gracias

mariela dijo...

hola me llamo mariela soy orgullosamente boliviana keria agradecerle por apoyarnos ya que en esta plantilla hay muchos jovenes que jugavan en la liga profecional en nuetro pais y aki estan haciendo o que a ellos mas les gusta,,,,gracias

Imanol Landa dijo...

Que tal Mariela: encantado de recibir su comentario y comprobar de esta forma que los mensajes que traslado mediante la artículos del blog llegan a la gente sobre la que escribo. Creo que esta iniciativa deportiva es un buen ejemplo de como podemos colaborar para que Getxo sea el espacio en el que todos/as podamos confluir sin renunciar al orgullo de nuestra tierra de origen, en este caso Bolivia. Gracias, eskerrik asko por tu comentario. Imanol Landa.

Anónimo dijo...

estoy contento co el equipo de azkorri bolivia es un equipaso
pero desepcionado con la mayoria de arbitraje que perjudica mucho al equipo.
Si no fuera por eso estuvieran peleando la punta del campeonato,siento mucho decir la verdad pero es la realidad gracias.