2009-10-07

La limpieza del Gobela se amplia mañana a la zona de Neguri Langile y en dos semanas todo el río quedará limpio y desratizado

A partir de mañana jueves 8 de octubre, una nueva brigada (independientemente de que finalicen los trabajos que se están realizando en la zona de Los Puentes) iniciará una limpieza extraordinaria en los márgenes del río Gobela a su paso por la zona de Neguri Langile. Esta brigada reforzará los trabajos de desbroce en el cauce y taludes así como la eliminación de residuos en el propio río. En cualquier caso estos trabajos son continuación de los ya iniciados en esa zona hace días.
Con estas tareas así como con las que también se llevarán a cabo en la zona de Romo-Las Arenas, los márgenes de todo el río Gobela estarán limpios en un plazo de dos semanas.
Paralelamente a estos trabajos de limpieza se está realizando un tratamiento de choque para desratizar el río . En la tarde de hoy miércoles, el equipo especializado en la tarea está procediendo a la desratización a la altura del número 21 de la calle Elcano y posteriormente continuará su trabajo río arriba. Días atrás, se han desratizado los márgenes del río en las zonas de Etxezuri, Villa de Plentzia y Romo- Las Arenas.
Siempre hemos mantenido una relación fluida con las asociaciones de vecinos y vecinas afectadas por las inundaciones y nuestra voluntad es seguir trabajando en esta clave. Por eso, con estas medidas atendemos sus demandas, aun sabiendo de su nula incidencia sobre la inundabilidad de la zona.

6 comentarios:

Guiller dijo...

Egunon Imanol:

Para que veas que todo no son loas ni que siempre actúo de mamporrero aplaude orejas...

Una queja gorda de tráfico, de las que mas vale prevenir que lamentar.

La "nueva" rotonda de la Avenida de los Chopos, junto al instituto Getxo I, antes un cruce con paso cebra estaba regulado por un semáforo, ahora hay que pasar corriendo; no entiendo cómo habéis podido quitar el semaforo. Hoy he llevado al crío a la guardería y he pasado miedo. Tengo que cruzar la avenida de los chopos, 4 carriles, por un paso cebra que parece la parrilla de salida de un gran premio de F1.. en serio. Los coches van nerviosos a trabajar y es una pasada.. Y a diario cruzan todos los chavales del instituto y del FP...
¿No podríais poner un semáforo? Ya se que relentizaría el tráfico, pero por favor, vamos a dar prioridad a la seguridad de los peatones, ya que algunos conductores no respetan la prioridad de éstos en los pasos de cebra. De nada vale que la mayoría de los conductores sean respetuosos con el paso cebra; con que uno no lo haga podemos tener un disgusto de los gordos..

Aprovecho para saludar al subnormal del Cordoba negro, matrícula BI-CF, que me ha pasado rozando por detrás ésta mañana. Si llego a pillar el resto de la matrícula te enteras, pero estaba demasiado ocupado en cruzar los otros 3 carriles que me quedaban para poder llevar a mi hijo de 4 meses a la guardería...

Anónimo dijo...

Imanol, "nula incidencia sobre la inundabilidad de la zona" excepto si se generan presas

Anónimo dijo...

Nula inundabilidad... Ya claro, Cuentame majo, cuantas toneladas de resudios se retiraron de las playas de nuestro municipio en las pasadas inundaciones del 1 de junio? Y tengo que creerme que todos esos palos, cañas, ramas etc no se enganchan ni en los puentes ni en los arboles que hay a lo largo del rio? Con un rio mas limpio todos ganamos, los currelas, los vecinos y el municipio.

Anónimo dijo...

Por fin algo de acción. Evidentemente la zona sigue siendo inundable, eso está claro, pero al menos la maleza deja de obstaculizar el paso del caudal, que algo es algo.

Después de 16 meses, por fin demuestran algo de acción, aunque es una pena que tenga que ser sólo tras un ultimátum vecinal, ya vemos que "a buenas" el Ayuntamiento sólo se pierde en palabrerías.

Así que, al César lo que es del César, gracias por limpiar el cauce.

Anónimo dijo...

La rotonda a la que hace alusión Guiller, es tremendamente peligrosa, no entiendo pq quitasteis el semáforo, la verdad, ya he visto un par de atropellos pq la gente va demasiado rápido, y encima es un cruce muy concurrido (alumno/as instituto, personas mayores...), vamos un gran error que conlleva a una situción de peligro extrema. Por favor, espero que lo tengas en cuenta, pq ya me gustaría verte tí cruzar todos los días varias veces al día por ese cruce.
Una vecina de los puentes.

MARTA URIARTE BLAZQUEZ dijo...

kaixo imanol por una parte comentarte, que la limpieza es algo ,que aunque sabemos no afecta a la inundabilidad es algo que afecta y mucho a los vecinos , en nuestra zona -los puentes -- falta alguna pequeña cosa pero suponemos que como va a estar la brigada 2 semanas lo termiraran , por otra parte decirte que el desagradable inicdente ocurrido en la ultima concentracion , esperemos sea cosa del pasado , por nuestra parte , cosa que ya sabes ni en los peores momentos en los que podiamos haber hecho y dicho cosas , nos hemos comportado mas alla de la compremsion, e de la empatia por ambas partes , este domingo 18 reanudadamos nuestras movilizaciones que son no en contra del ayuntamiento --- a vosotros os corresponde arreglar el saneamiento --- si no contra quien debe realizar las medidas urgentes y posteriormente el plan general , esperemos logremos entre todos que las inundaciones en getxo sea cosa del pasado , desde aqui te tiendo mi mano para que trabajemos juntos para lograr dicho obajetivo