2009-10-07

Usategi contará con 113 plazas de aparcamientos y 18 nuevos árboles

Anda el PP, con la Sra. Arrue a la cabeza, preocupado en Getxo. A diferencia del EAJ-PNV, sus últimos resultados electorales en nuestro municipio han sido muy malos, con una tendencia clara a la baja, al punto de que el PSE-EE, más escorado que nunca a la derecha, ya baraja la posibilidad de superarles en votos y por tanto y si la aritmética da, solicitarles el apoyo para desbancar al EAJ-PNV de la Alcaldía de Getxo en traslación del acuerdo López-Basagoiti del Gobierno Vasco.

Saben además que la ciudadanía percibe el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos realizando para modernizar y mejorar la ciudad en un proceso de inversiones en proyectos concretos sin precedentes en las últimas décadas en nuestro municipio.

Ante este oscuro panorama han optado, entre otras medidas, por introducir cuñas que puedan, en la medida de lo posible, desprestigiar este proceso desarrollado a la vista de todo el mundo. Para ello no dudan en faltar a la verdad por no utilizar un término más taxativo. Tal es el caso de la rueda de prensa que dieron el pasado viernes sobre la zona de Usategi, denunciando que se habían suprimido árboles y aparcamientos en la actuación urbanística que hemos desarrollado en la zona.
Lo cierto es que, una vez finalizadas las obras de urbanización de la zona, el entorno de Usategi va a contar con 18 nuevos árboles, el doble de los que anteriormente había. Además se van a acondicionar las zonas verdes ubicadas en Abasota con Errementeriena y en el acceso al Parque. Finalmente habrá 113 plazas de aparcamiento legales frente a las 90 plazas de aparcamiento legales existentes antes de la obra.

Recordar también que la plantación de las nuevas especies de árboles únicamente se puede llevar a cabo tras la finalización de los trabajos así como cuando la época sea la mas adecuada para su plantación, esto es, a partir de este mes de octubre.

De todo ello tienen conocimiento los vecinos/as del entorno, porque así se lo hemos hecho saber.
Se puede en definitiva discrepar sobre la actuación realizada, criticar la alternativa llevada a cabo, manifestar que la misma no te gusta o que habría otras mejores, pero lo que, a mi entender, no se debe es intentar engañar a la ciudadanía con datos falsos, salvo que quieras retratarte ante la misma.

Lo dicho, nosotros/as a lo nuestro y allá cada cual con su forma de hacer política.

1 comentario:

Guiller dijo...

¿Entonces ya no tendremos a Arrue de alcaldesa? ¿Va a ser Almansa?? Pena; creía que por fin íbamos a poder ir todos en pelotas por el pueblo, con la enconada defensa del nudismo que hizo a tu predecesor...

Pues como dice el refrán... A ze parea, bearaskilo eta barea...