2009-11-17

30 nuevas plazas de aparcamiento para residentes en Las Arenas-Areeta

La semana pasada acordamos en Junta de Gobierno Local convertir 30 plazas rotatorias del parking de Las Mercedes, en Las Arenas, en plazas para residentes. Los plazos de ocupación de las parcelas dedicadas a rotación parecen indicar que, por el momento, no hay una demanda suficiente para el número de plazas ofertadas. Por ello hemos reconducido el uso de algunas de estas plazas de rotación para destinarlas a cesión de uso a residentes, uso para el que incluso hay lista de espera.

Por tanto, de las 217 parcelas que estaban destinadas a rotación en este parking subterráneo, ubicado entre las calles Negubide, Manuel Smith y Club, un total de 30 pasarán a ser para residentes. Esta infraestructura cuenta con 366 plazas,179 para residentes y 187 para rotación (cifra ésta que es suficiente para atender a la demanda en un plazo medio). Con esta decisión, durante esta legislatura ha aumentado la oferta de plazas para residentes en 579.

La conversión de estas parcelas se ha adoptado a la espera de ver la evolución del resto de las variables (aparcamiento en superficie, futuras ocupaciones del aparcamiento, otros usos en la plaza, etc.) sin menoscabo de la calidad de la oferta de aparcamiento público. Las condiciones para acceder a una plaza de residente serán las mismas que para ocasiones anteriores.

1.165 plazas en Romo y Las Arenas.

La oferta municipal de plazas de aparcamiento subterráneo en Romo y Las Arenas se eleva a 1.165, 978 destinadas a residentes y repartidas en los parkings de Las Mercedes, Santa Eugenia, Gobela y Santa Ana. El resto, 187, son de rotación y se encuentran en Las Mercedes.

Algorta: conscientes de problemática existente en Algorta en relación con el tema del aparcamiento, decidimos incorporar al proyecto del nuevo Getxo Antzokia, un aparcamiento subterráneo de más de 100 plazas que se esta ejecutando actualmente en el contexto de la obra general del Antzoki.
No obstante, estamos trabajando en nuevas propuestas para Algorta que presentaremos en su momento.


Getxo-Andra Mari: dispondrá de un aparcamiento disuasorio de unas 300 plazas en la nueva estación que se está habilitando en la zona y que servirá para acoger al tráfico que, proveniente de Uribe-Kosta, se acerca ahora a Getxo a acceder a las mejores frecuencias que del metro disfrutamos en nuestro municipio, aliviando de esta forma la presión que por esta llegada de vehículos se produce en las zonas cercanas a las estaciones del metro.

No hay comentarios: