2009-11-02

Acabada la remodelación de la pista de skate de Arrigunaga







Más de 160.000€ hemos destinado a la remodelación de las pistas de skate de Arrigunaga y de Las Arenas-Areeta. Porque creemos que también los jóvenes tienen derecho a instalaciones de calidad para disfrutar de su ocio y practicar deporte. El sábado estuvimos en la de Arrigunaga compartiendo impresiones con los propios skaters sobre la obra ejecutada (por cierto nos pasaron algún que otro recado para mejorar lo ejecutado).

No compartimos el criterio del PP y del PSE-EE de Getxo que plantean enviar al extraradio toda instalación deportiva utilizada por jóvenes (ambos proponen trasladar al Puerto Viejo la pista de skate utilizada por los jóvenes de Romo y Las Arenas), porque creemos que los jóvenes de 12 a 18-20 años, es decir, aquellos que más utilizan estas instalaciones, estan mejor en espacios cercanos a sus barrios. Así nos lo reclaman sus propios padres/madres que estan mucho más tranquilos de esta forma que si estas instalaciones estuviesen en lugares apartados y lejanos.

Cuestión distinta es la de afrontar las posibles molestias que por ruídos etc. ocasiones las mismas. Para ello han de aplicarse las medidas correspondientes, con limitación de horarios, vigilancia policial etc.

En todo caso no deja de ser paradójico comprobar como algunas formaciones plantean el exilio y la prohibición por sistema ante las actividades de los jóvenes que causan molestias y sin embargo abogan por la libertad absolúta en la instalación en nuestros barrios de nuevos bares, pubs, etc, en la libertad de horarios o por la instalación masiva de terrazas en nuestras calles, como si todo ello no ocasionase molestia alguna.

Creo que debemos trabajar para encontrar un equilibrio razonable entre unos intereses y otros, sin penalizar a los jóvenes, salvo que el rasero sea distinto para estos últimos que, por cierto, además de nuestros hijos/as, también son vecinos/as de Getxo.

Por eso nuestra apuesta por las instalaciones deportivas y de ocio para ellos/as es clara, y en poco tiempo daremos cuenta de nuevas iniciativas que ya estan en marcha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me opongo a que los chavales tengan zonas de ocio en el centro del pueblo, pero es deber del ayuntamientoque se cumplan las reglas con cierto orden.

Hablo de mi caso porque vivo justo enfrente de la pista de skate de Las Arenas y me molesta el ruido. Me molesta durante el día pero sobre todo cuando los chavales están a las 12, la una y hasta las 2 de la madrugada patinando pq no es normal, pq no cumplen el horario y pq nadie se pasa por allí para hacer cumplir dichos horarios.
Además tengo a una pandilla de chavales en mi portal, que lo dejan todo echo un asco, nos han quemado los porteros automáticos y la entrada al parking de Las Mercedes por al lado de la pista es inutilizabla, qp está sucia, llena de pintadas y demás cosas que no voy a decir pq son desagradables.
Te agradecería que estudiaras el tema pq somos muchos vecinos los que estamos hartos de éste etma, no del sakte park en sí, sino del mal rollo y los ruidos que se generan ( se supone que si las personas fuéramso cívicas no llegaríamso a éstos extremso pero como parece que no lo somos, sois vosotros lso que teneis que hacer cumplir lo que no se cumple).
Eskerrik asko

Xabier dijo...

Yo creo que hay que diferenciar dos cosas; por un lado el derecho que los jovenes tienen a tener espacios para ocio con el de las obligaciones que tienen como ciudadanos a ser respetuosos con la gente y los bienes a su alrededor.
No veo justo que por unos pocos jovenes irrespetuosos, tengan que pagar la mayoria de ellos. Si hay incumplimiento de horarios que se hagan cumplir, pero el sacar la pista de skate del centro de Las Arenas no va a solucionar el problema, lo va a alejar, nada mas.

ZUT riders dijo...

lo primero para mejorar el entorno seria poner correctamente la iluminación.

No es logico que a día de hoy dicho nuevo foco se encienda a las 8:30 de la tarde y no se apage a eso de las 10:00....

Lo logico seria que dicho foco se encendiese a las 6:00 pm. y a las 10:00 pm. se apagase automaticamente.

De esa manera los usuarios de ese skatepark usarian dicho horario para usarlo.

Las personas que usamos ese skatepark lo agradeceriamos y supongo que los vecinos lo verian con buenos ojos.

El tema del vandalismo, drogas y botellón lo desconozco.

Soy usario de ese skatepark desde el primer día que se creo, he visto nacer casa alrrededor, he visto desaparecer solares vacios para construir casas en dicho lugar.

Creo que la pista de Las Arenas es una de las mejores cosas de Getxo, y como yo hay cientos de personas que piensan lo mismo.
saludos y respeto para todos