2009-11-21

Aparcamientos en Algorta (Plaza San Nicolas)

Esta semana hemos presentado en la Comisión Informativa de Urbanismo el proyecto del aparcamiento subterráneo para residentes del nuevo Getxo Antzokia que se ubicará bajo la actual plaza de San Nicolás, entre la Avenida de Basagoiti y la calle Andrés Cortina de Algorta.

Las obras de construcción del parking subterráneo corresponden a la segunda fase de construcción del nuevo Getxo Antzokia y se van a simultanear con las labores de excavación que se desarrollan en la actualidad tanto en el solar que albergará dicho equipamiento cultural como en la plaza San Nicolás. Las labores podrían comenzar hacia el verano del año que viene y concluir entre 12 y 14 meses más tarde. El presupuesto de este proyecto asciende a más de 3.600.000 euros. En este momento estamos estudiando la manera de adjudicar las plazas a las personas residentes en el barrio de Algorta.

No obstante, la plaza de San Nicolás se abrirá de nuevo para su uso público por parte de la ciudadanía antes de la apertura del parking subterráneo de tal manera que, una vez se haya realizado el aparcamiento se acondicionará la plaza con caráter provisional.

El proyecto del parking subterráneo de San Nicolás ha sido presentado hoy ante la Comisión Informativa de Urbanismo, en la que están representados todos los partidos políticos que conforman el Consistorio getxotarra, pero, no obstante, también será presentado, en próximas fechas, ante la ciudadanía de Getxo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Imanol

Y la pregunta que me hago yo sobre este futuro parking es si permanecera cerrado desde las
20:00 hasta las 8:00 del dia siguiente entre semana y las 24 horas del dia los sabados y domingos...

No le te esta pregunta ya que los vecinos de alango, si donde acaban de abrir no hace menos de 1 año un NUEVO IGUALATORIO Y CARECE DE OTA para facilitar el aparcamiento a los vecinos, las pasamos putas y canutas(y perdona por la expresion) para aparcar.

Mi queja o más bien proposicion es sobre el horario del parking del nuevo igualatorio (al que me he referido arriba). ¿Para que se hizo? Para que los trabajadores del centro no tuviesen problemas para aparcar? o para que los trabajadores del ayuntamiento del edificio de al lado tambien aparquen su coche en dicho parking?

A lo que voy Imanol... no seria factible tener este parking abierto los fines de semana y durante la noche entre semana?

Saludos. Un vecino de alango.

Getxo dijo...

Podremos los vecinos del Puerto Viejo acceder como residentes a estos garajes? Dónde se compran o alquilan las plazas? Hay alguna lista?
Gracias

karmele dijo...

A estas alturas de la obra (1 de Noviembre de 2010), ¿podrán los coches eléctricos recargar la batería en su plaza del parking? ¿se han tenido en cuenta las nuevas tecnologías? Tal vez sea este un buen momento ,si no corremos el riesgo de realizar una gran obra obsoleta a corto plazo y, ya lo decía mi amama, gasta más un pobre en hilo que un rico en tela...