2009-11-27

Ataque a la estación de metro de Aiboa

Como ando muy mal de tiempo, aquí os dejo la comunicación que desde el Ayuntamiento hemos trasladado sobre mi condena al respecto.

"El alcalde de Getxo, Imanol Landa, condena enérgicamente el ataque a las instalaciones de la estación del Metro de Aiboa

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado enérgicamente y ha mostrado su más absoluta repulsa ante el ataque perpetrado esta madrugada contra la estación del Metro de Aiboa.
“Boicotear el acceso al trabajo de los ciudadanos y de las ciudadanas, ha resaltado Imanol Landa, debe ser la curiosa forma en la que algunos conciben su “construcción nacional,” en referencia a los perjuicios que este acto vandálico está ocasionando a los viajeros y a las viajeras así como a los daños producidos en las canceladotas y expendedoras de billetes. Asimismo, el Alcalde de Getxo ha subrayado finalmente que “no teníamos poco los ciudadanos y ciudadanas con nuestro día a día en estos tiempos duros y difíciles de crisis, para que vengan estos cuatro iluminados y boicoteen el Metro, el medio de comunicación más utilizado por nuestros vecinos/as para ir a trabajar”. “Me resulta indiferente lo que esta gente pueda alegar para intentar justificar esta expresión extrema de intolorencia, barbarie y fascismo que constituyen este tipo de ataques. No se puede justificar lo injustificable”.

1 comentario:

GabrielBZ dijo...

Bueno esta bien que institucionalmente se condene esto. Y las que nos vendran.
Lo que me gustaria es que el Sr. Alcalde diga porqué el pleno a resuelto esto, o mejor, porque afrotunadamente la moción ha sido aprobada porqué el P.N.V. se pone en contra de esta propuesta:
BILBAO. El pleno del Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) aprobó hoy una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se solicita la llegada o salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de la edición de 2011.

En un comunicado, el concejal popular Jesús Toca se felicitó por la aprobación de la moción de su grupo, apoyada por PSE-EE y rechazada por PNV y Alternatiba, y destacó que "se trata de una oportunidad única de promoción turística, hostelera y comercial".
Para mi la postura del grupo municipal del P.N.V., es simplemente lamentable, propia de "talibanes de cuello blanco" y sin fundamento alguno. Por esas podrian denunciar que el equipo de Euskatel-Euskadi participa en la Vuelta a España ( ¿o quizás su nombre por alli y para ud. y su frupo municipal es la "Vuelta de los Españolazos? vale solo con que sea la Vuelta al Estado (¿?)) ya digo, esto es propio de "talibanes" politicos de corto vuelo y escasas miras.

Toca señaló que Getxo se convertirá así en el primer municipio vasco que solicita el comienzo y final de una de las etapas de la Vuelta. Un evento, indicó, que, "a pesar de suponer un coste para el municipio, supone al mismo tiempo una importante inversión dada su promoción turística, hostelera y comercial".

"A veces hay que lanzarse a la piscina porque se sabe que el baño va a ser refrescante", aseguró, para afirmar, además, que el seguimiento de los medios "dará la oportunidad al municipio de proyectar Getxo a nivel internacional".

Toca reiteró que el municipio está "preparado" para acoger actividades deportivas de primer orden como es la Vuelta Ciclista a España y recordó que Getxo "cuenta con una larga tradición ciclista que ha atraído al municipio a miles de practicantes de este deporte, además de convertir el Circuito de San Ignacio en un evento de gran notoriedad".