2009-11-03

De como el gobierno socialista confiere "regalos" a los/as getxoztarras

¿Sabías que en el último pleno correspondiente al més de octubre, el portavoz socialista afirmó con rotundidad que la subvención que el Fondo Estatal de Inversion Local del Gobierno estatal habilita para Getxo constituye "un regalo del resto de los españoles a los/as getxoztarras"?

Así es, el portavoz socialista logró concentrar de esta forma en una sola frase, que llevó al pleno previamente preparada, todo un alegato en contra de la convivencia y del respeto debido a los vecinos/as de este municipio. Primero nos integra a todos/as en el conjunto de los españoles, a sabiendas de las reacciones que el tema identitario suscita entre muchos/as de nosotros/as, en lo que constituye todo un ejemplo de como no se debe actuar en politica para facilitar la búsqueda de puntos de encuentro que nos unan como vecinos/as que somos de un mismo municipio o ciudad. Segundo, implícitamente califica a los/as getxoztarras poco menos que de subsidiados, cuando no beneficiarios de la caridad del gobierno socialista, al denominar "regalo" a las subvenciones citadas, esperando tal vez que todos/as nos postremos agradecidos ante ellos, en un claro ejercicio de humillación hacia los vecinos/as de Getxo.

El portavoz socialista obvia sin embargo que también desde Getxo trasladamos a través de nuestros impuestos, vía cupo o vía impuestos indirectos generales, recursos de los que se abastecen los presupuestos generales del estado, con la particularidad añadida de que estos últimos se aprobaron para el 09 (y con él las partidas que posibilitan el Fondo Estatal de Inversión Local), gracias a los votos de los parlamentarios en las Cortes Generales del EAJ-PNV elegidos en este país, también con los votos de muchos/as getxoztarras, que por algo somos la primera fuerza del municipio.

En fin, todo un desproposito, expresión clara de la soberbia y de la prepotencia de quienes, como señoritos feudales, se consideran los amos de la finca para conferir "regalos" a sus supuestos subditos. Francamente penoso y humillante para los/as getxoztarras, sean del signo político que sean, pero real como la vida misma y sino consultese la grabación del pleno en la web municipal.


2 comentarios:

Javier dijo...

Puede que del Ebro para abajo este tipo de discursos calen Sr. Almansa, pero aqui no. Bien sabemos en Euskadi que no nos han regalado nada y que lo que tenemos lo hemos tenido que sudar y trabajar mas que nadie.
Con esa prepotencia dudo que la ciudadania vaya a regalarle a ustedes ningun voto.

Xabi dijo...

Prepotente es decir que a nosotros los vascos no nos han regalado nada. Hemos sudado como los Asturianos o los Vallisoletanos, no nos hagamos los héroes por favor, que somos vascos por azar. Ni de acuerdo con Almansa ni mucho menos con Javier, un poco de humildad, que parece que somos lo más y somos exactamente iguales que cualquier otro ciudadano del mundo.