2009-11-20

¡¡Hoy, 20 de noviembre, inauguración del Gazteleku "Gauegun"!!

Hoy a partir de las 17.00 de la tarde abre sus puertas el gazteleku Gauegun de Algorta, un proyecto que comencé a impulsar siendo concejal de juventud, por lo que me hace una especial ilusión comprobar como finalmente se hace realidad.

De esta forma, mientras la Sra. Arrúe y el Sr. Almansa se dedican a cerrar instalaciones como la pista de skate de Las Arenas-Areeta, este Alcalde y su equipo apuestan por la apertura de nuevas instalaciones para nuestros jóvenes (12-17 años) como este Gazteleku, que recoge además, casi al 100%, el resultado del proceso de participación que habilitamos en su momento con jóvenes, profesionales de la educación y asociaciones de tiempo libre del municipio. Ellos/as son los que han puesto nombre al Gazteleku, los que han definido los colores, configuración, recursos y juegos del mismo.

210 m2 para el disfrute y el ocio educativo. Y es que, ya era hora de que nuestros jóvenes dispusieran de instalaciones de calidad en Getxo . Ahora toca pensar en el Gazteleku para Romo-Las Arenas, ya estamos decidiendo donde estará, seguramente en Romo. Poco a poco.


¿Qué es?

El gazteleku Gauegun es un lugar pensado para personas mayores de 12 años y menores de 18. Es un lugar donde poder estar agusto, con tus amigos y amigas, conocer gente y realizar diferentes actividades y poner en marcha tus ideas.

¿Qué se puede hacer en el gazteleku?

Dispones de diferentes espacios: un topagune donde podrás estar charlando, leyendo una revista, jugando a la play..., una sala de talleres, donde podrás apuntarte a cursos de dibujo, pintura, elaboración de jabones, ilustración o cualquier otra actividad que te apetezca; una zona de juegos de mesa, documentación, revistas...; una sala de ordenadores, una mesa de ping-pong, un futbolín y más cosas.

¿Qué hay que hacer?

No tienes que hacer nada, no hay que pagar ni apuntarse, sólo ven.

¿Cuándo está abierto el gazteleku?

El gazteleku se abre todos los días de la semana, de lunes a domingo. De domingo a jueves se abre de 17.00 a 20.00, viernes y sábado de 17.00 a 22.00.

Y EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN...

En este primer día el gazteleku ha preparado diferentes actividades para que toda aquella persona que quiera pueda acercarse y ver directamente cuáles son las posibilidades que ofrece este nuevo equipamiento para jóvenes de 12 a 17 años.

Cada espacio del gazteleku albergará una actividad. Ninguna de las actividades requiere inscripción previa. Simplemente acércate y participa. Las actividades son las siguientes:

- sala de talleres: taller de DJ por ordenador

- espacio de ordenadores: taller de video-blog. Podrás grabarte con una web cam dando tu opinión sobre lo que has visto en el gazteleku

- en la calle: taller de graffiti

- en la sala polivalente podrás echar una partida de ping-pong o al futbolín

Además, ofreceremos un pequeño lunch.

¿Dónde está el gazteleku?

Está en Algorta, en la 3ª planta de la calle Urgull s/n.

teléfono 944660356

e-mail: gauegungaztelekua@getxo.net

No hay comentarios: