2009-11-10

Pista de skate de Las Arenas- Areeta, ¡los jóvenes al Puerto Viejo que molestan!

A la Sra. Arrúe le da igual si habilitamos las medidas correctoras necesarias que eviten las molestias que sufren los vecinos/as del entorno de la pista de skate de Las Arenas-Areeta. Ella ya ha dictado sentencia y la hizo pública en el pleno correspondiente: que los jóvenes se vayan con su pista fuera, al extraradio de nuestros barrios, en concreto cito como alternativas Churruca y el Puerto Viejo. ¿Se imaginan a nuestros hijos/as de Romo-Las Arenas de 12-15 años hasta el Puerto Viejo para patinar?.

La Sra. Arrúe es partidaria de toda la libertad habida y por haber, en horarios para bares sin límite, en suprimir exigencia de distancia entre locales, pubs etc, en llenar de terrazas las calles, todo ello sin que, según parece, cause molestia alguna a los vecinos/as del entorno, pero ¡ojo!, cuando se trata de jóvenes, entonces sí, entonces leña, ni la pista de skate de Las Arenas, ni las canchas nuevas que vamos a poner en el parque Gobelaurre, ni los bidegorris ni nada. ¡Los jóvenes al extrario que molestan!. Ellos no son, al parecer, vecinos/as con derechos y obligaciones, no. Ellos no votan ( o tal vez es que no les votan a ella) y por tanto se puede cargar contra ellos/as sin ningún problema. Y si para ello tenemos que acusarles, como han hecho los socialistas con la pista de skate de Las Arenas, de trapicheo con droga, pues se acusa. Y menos mal que son nuestros jóvenes, los hijos/as de la gente de Romo-Las Arenas, que si no sabe Dios de que se les acusaría.

Así que, el PSE-EE de Getxo, siguiendo la doctrina Arrúe, ha cargado tambièn contra la pista y sus jóvenes solicitando su cierre en los tribunales.

Y uno se pregunta. ¿Porqué también en este tema el PSE-EE de Getxo va a rebufo de la Sra. Arrúe, cuando por ejemplo en Bilbao su posición es exactamente la contraria a la defendida en Getxo?

¿Recuerdan el caso de las canasta del Parque de Doña Casilda retiradas por un Juzgado a instancias de los vecinos? el PSE de Bilbao se posicionó en contra de esta retirada.

Para muestra un botón: aquí teneis algo de lo escrito por Txema Oleaga, portavoz socialista en Bilbao en su blog sobre este tema:

"Las Canastas del Parque"

Vendrán a quitar estas canastas también? Están en Zorrotza. Ayer a la noche estuve en el Parque de Casilda Iturrizar junto a muchas otras personas. Reclamábamos algo tan sencillo como el derecho a un ocio saludable, a una ciudad en que se pueda hacer deporte en un Parque, a una alternativa de disfrute para la gente joven. A tantas y tantas cosas.
"


Y yo también Txema, yo también reclamo...........un poco de coherencia entre compañeros, ¿ o es que tenemos en Getxo un PSE-EE de nuevo supeditado al criterio de la Sra. Arrúe?

6 comentarios:

Nicolas dijo...

Pues yo he crecido y patinado en esa pista desde hace mas de 10 años! Y empece con unos 14 años, y nunca he tenido problemas con drogas ni nada de ese estilo. Es un deporte mas, como todos los demas, y me venia de lujo porque esta muy cerca de mi casa!! Que no la quiten!!!!!

Anónimo dijo...

Entiendo las molestias que pueden causar, y a buen seguro causan , unas instalaciones de este tipo. Para eso hay que preparar y ejecutar unas medidas apropiadas.
Ahora bien, ¿que pasa?, ¿ que ustedes no han tenido 14 años?, por dios recurrir al tema de trapicheo, botellon ,etc..., lamentable.
Por desgracia, esa serie de asuntos tambien van ligados a la edad y al descubrimiento de lo bueno y de lo mala de esta sociedad, pero !por dios! dejemos vivir y disfrutar a los jovenes de sus amigos y sus cuadrillas, y a ser posible que no sea en los bares, que sea en zonas de este estilo aun cuando generen "molestias".
Ya sabemos, los jovenes siempre molestaran ( una parte de ellos )por sus gritos, su incivismo,etc...
Y acabo como empece, ¿que pasa?, ¿que ustedes no han tenido 14 años?

Anónimo dijo...

Kaixo Imanol, soy Kike Prada,perdona la intrusion.
Te animo a que leas un comentario que he publicado en el tema Getxoblog.

Un saludo.

Guiller dijo...

Propongo que patinen en pelotas; Así Arrue, la acérrima defensora del nudismo en la polémica de Azkorri con tu antecesor Zarraoa, igual les dejaba en paz...

Lo de Almansa es de trastorno bipolar... tantos años a remolque de Marisa y sin embargo ahora en la "euskadi del cambio" se ve de Alkate... Igual que Oleaga en Bilbao, tanto tiempo a remolque de Basagoiti, y ahora se vende en su blog como alternativa real a Azkuna...

Javier dijo...

Que luego Almansa y el PP no nos vengan con proyectos e ideas para jovenes, que para una vez que pueden hacer algo para aparentar que les importamos, intentan quitar la pista de skate aduciendo que " rompe con la imagen idilica de Getxo". Pero estos señores en que mundo viven?¿

Bruno dijo...

Cómo pueden pensar que quitando las pistas de skate, canchas de baloncesto y zonas deportivas en general, van a ayudar a que los jovenes tengan una vida más sana??
Qué hipócrita! Habla de trapicheos, yo me he criado en esa pista y hay mucho menos trapicheo que lo que pueda haber en cualquier parque. También van a cerrar Artaza? O cualquier zona donde se junte gente joven?
Además si lo que quieren es hacer de una pista de skate un lugar de trapicheo no hay más que ponerlo en los extraradios.
Se nota que quién habla de estos lugares son los que nunca han estado en ellos.
Viva la pista de Las Arenas donde tantos nos hemos criado de una forma MUY Sana.