2009-12-07

Getxotik mundura, mundutik Getxora



Tienes en el PDF que cuelgo tras estas líneas el amplio programa de la nueva edición del Getxotik Mundura-Mundutik Getxora, una iniciativa con la que pretendemos hacerte llegar la realidad del trabajo que, en el ámbito de la cooperación al desarrollo se desarrolla en el municipio de Getxo, desde el propio Ayuntamiento y desde las distintas entidades, ONGs, parroquias, y asociaciones que dedican sus esfuerzos y recursos a esta temática solidaria.

En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, es fácil escuchar comentarios que cuestionan las ayudas que desde Getxo trasladamos a las personas de los denominados países desfavorecidos a través de los proyectos impulsados por las citadas asociaciones. La respuesta a este planteamiento no puede ser otra que la solidaridad desde el conocimiento de que, si en este primer mundo estamos pasando momentos difíciles, peor aún es la situación de aquellos que carecen siquiera de las coberturas de protección mínimas que en esta sociedad disponemos para atender a los más desfavorecidos, quedando por tanto a la más absoluta de las intemperies y a expensas de sus propios y escasos recursos para hacer frente a situaciones de mera supervivencia.

Por esto desde Getxo, nuestra apuesta por la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos se tiene que mantener firme. Ese debe ser nuestro compromiso y para ello nada mejor que conocer de primera mano y directamente en que situación se encuentran estas personas y que proyectos e iniciativas se impulsan desde nuestro municipio para, en la medida de lo posible, colaborar y participar en los mismos.

Por todo ello te animo a que te acerques al Getxotik Mundura, a su amplio programa y dediques un poco de tu tiempo a cualquiera de sus propuestas para, con ello, asumir desde el conocimiento, el compromiso solidario que estas realidades nos están reclamando. Nos vemos en la semana de la cooperación de Getxo.

Descarga del PDF con el tríptico del Getxotik Mundura 2009.

No hay comentarios: