2010-01-07

¡El Gazteleku Gauegun a tope!

Mientras Arrúe y Almansa se dedican a boicotear infraestructuras para jóvenes como la pista de skate de Las Arenas, nosotros a lo nuestro, a habilitar nuevos equipamientos para los jóvenes, como el nuevo Gazteleku de Urgull que, como sospechábamos, corre el peligro de morir de éxito. Ya estamos pensando en nuevas iniciativas que palíen el problema del exceso de demanda del Gazteleku, pero mientras, sus organizadores habilitaran medidas a corto plazo como las que comento a continuación.

En efecto, cuando apenas han transcurrido dos mes desde la inauguración del Gaztelelu de Algorta, sus gestores ya se plantean la necesidad de establecer algún sistema que permita acotar el aforo del local. Las lógicas dudas iniciales sobre la acogida que este equipamiento pudiera tener entre los y las jóvenes getxotarras se despejaron ya desde los primeros minutos de apertura el mismo día de la inauguración, el día 20 de noviembre.
Desde entonces se ha observado una clara tendencia de la asistencia al local: de lunes a jueves se mantiene entre 10 y 15 personas a lo largo de la tarde; se multiplica casi por diez durante el viernes y el sábado (de 120 a 130 personas por día), y baja el domingo (alrededor de 70).
Así las cosas, en estos momentos se ensayan fórmulas que permitan limitar el aforo del local ya que solo puede albergar de manera simultánea a alrededor de 40 personas de tal manera que el ambiente sea cómodo.
Se trata de fórmulas como cerrar la puerta de acceso principal cuando se llena el local, establecer turnos por horas o por días, etc. Se espera dar en breve con una fórmula adecuada para que todos y todas puedan disfrutar al máximo de este nuevo equipamiento.
En cuanto a la programación del Gazteleku, entre febrero y junio se van a realizar actividades como cine forum todos los miércoles, taller de abalorios, campeonato de futbolín, campeonato de buzz (play station), taller de elaboración de una cámara de fotos, de percusión, de realización de carteras con cómics, de llaveros, etc. Más información en el Gazteleku y en la Oficina de información Juvenil.

No hay comentarios: