2010-01-04

Exposición sobre los proyectos estratégicos de Getxo ¡mañana último día!








Descarga del PDF con el tríptico de la transformación.

En torno a 3.000 personas han pasado ya por la exposición del proyecto de la nueva Romo Kultur Etxea que podrá visitarse todavía hasta mañana 5 de enero en la carpa de Getxolandia en Romo. Para esa fecha, se calcula que serán 5.000 las personas que se acerquen a conocer la propuesta para este entorno. En la misma exposición también se pueden ver otros proyectos, como el nuevo Getxo Antzokia, el Centro Tecnológico Biscaytik,el soterramiento del Metro en Getxo-Andra Mari o el Centro de Digitalización de Lantegi Batuak ubicado también en este último barrio.

Desde que se abriera al público el pasado día 15 de diciembre y hasta el lunes pasado, se estima que han pasado una media de 500 personas los días de fin de semana y 100 los días laborables. Entre semana las visitas corresponden más a vecinos y vecinas de Romo-Las Arenas y en fines de semana a getxotarras de los otros barrios del municipio.

Está previsto que la construcción del Romo Kultur Etxea se inicie a mediados de 2010 y que el nuevo centro entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2012. A lo largo de dicho período y como estamos haciendo en la actualidad con la exposición del proyecto, nos esforzaremos en mantener informados sobre su desarrollo a los vecinos/as del entorno y a las agrupaciones que se trasladarán al nuevo edificio.

Este equipamiento, inspirado en los acantilados de La Galea, se levantará en el solar de las actuales escuelas de Santa Eugenia tras demoler el actual edificio y contribuirá a la revitalización de Romo y a la integración de dicho barrio con Las Arenas. Supondrá una inversión de más de 8 millones de euros y a través del mismo se pondrán más de 4.000 m2 al servicio de la cultura, el arte y el tejido asociativo del municipio.

La exposición podrá visitarse hasta el día 5 de enero en la carpa de Getxolandia en Romo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Con posterioridad, se trasladará al polideportivo Gobela.

Acercate por tanto y contempla con nosotros el Getxo del futuro que ya se hace presente. Un futuro concebido para el servicio y disfrute de las personas, porque detrás de todos y cada uno de los proyectos que se exponen en la misma estan los vecinos/as a los que van destinas las mismas, en lo que constituye la puesta en marcha del mayor proceso de modernización de nuestro municipio en muchas décadas.