2010-01-14

Getxo sasoi-sasoian 2010

Os dejo en este post las palabras con la que me dirijí ayer, para dar comienzo a la Gala del Deporte Getxoztarra-Getxo Sasoi-Sasoian, a los asistentes, todos ellos vinculados con el mundo del deporte getxoztarra.

"Arratsalde on denori eta ongi etorriak izan zaitezte Getxo Sasoi-Sasoiaren hirugarren edizio honetara. Aurrekoan alboko garagardotegian egon baginen eta ondo gainera, aurten Fadurako areto berri honetara bueltatzen gara. Indar berriekin gainera.

Y volvemos a este nuestro espacio natural de Fadura, con renovados bríos como se suele decir, porque si las inundaciones fueron un duro golpe para todos, nos han servido sin embargo para coger impulso también en la renovación de instalaciones deportivas como la cancha polivalente de este mismo edificio, como esta misma Sala o la nueva pista de Atletismo que acometeremos este mismo año.

Nuevas instalaciones, nuevos proyectos, nuevas ilusiones para este nuevo año que comenzamos. Y lo queremos iniciar como en años anteriores volviendo la vista atrás hacia la memoria fresca todavía del 2009, con sus triunfos, sus derrotas, con el homenaje a los más sobresalientes, a quienes acumulan tras de si una trayectoria a favor del deporte, con el reconocimiento a la labor realizada y también con el recuerdo emocionado de aquellos que ya no están con nosotros.

Todo esto es el Getxo Sasoi-Sasoian, la fiesta del deporte getxoztarra, vuestra fiesta, y como son pocas las ocasiones en las que tengo la oportunidad de dirigirme a todos vosotros/as, a los que en definitiva hacéis que la práctica del deporte sea una realidad en el día a día de nuestro pueblo, me vais a permitir que aproveche la misma para poner en valor una iniciativa que, entiendo, condensa y concentra en si misma la grandeza y la esencia de vuestra labor en el fomento del deporte. Estoy hablando del programa multikirolak, una iniciativa que como sabéis es ya es un referente claro en Bizkaia y Euskadi en el ámbito del deporte.

Este diciembre pasado, sin ir más lejos, pude asistir a la topaketa del voleibol celebrada en estas instalaciones. Un montón de niños y niñas de distintas edades, de distintas Ikastolas y centros escolares, entre los que estaban mis hijos, conociendo y disfrutando del volei con la ayuda de las monitoras del club que dedicaban su tiempo de esa mañana a hacer realidad esta experiencia deportiva

Urte honetan ere, piraguismoren topaketara joan nintzen, eta bertan beste guraso batzuekin, gure umeen poza eta algararen lekukoak izan ginen, Abratik piraguaz egindako txango ederraz gozatuz.

Y de la misma manera que cito al voleybol o al piraguismo, podría mencionar al balonmano, el rugby, el sky y así hasta 18 modalidades, todas ellas lideradas por los clubs getxoztarras para disfrute de nuestros escolares.

Este es, sin duda el camino, el deporte que posibilita a las nuevas generaciones y a las personas en general desarrollarse en base a valores como el espíritu de superación, el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo o la competición leal y limpia. Todo ello hace grande al deporte y hace que merezca la pena trabajar por el deporte y todo ello no sería posible sin vuestro trabajo y vuestra ilusión.

Eskerrik asko bene benetan zuen eguneroko lanagaitik, sabéis que contáis para ello con nuestro apoyo y sin más os animo por tanto a disfrutar con nosotros de esta gala Gozatu gaurko Getxo Sasoi Sasoiarekin. Mila esker."