2010-01-15

Getxo Sasoi-Sasoian. Premiados




Garazi Bilbao, remera juvenil del Getxo Arraun, fue nombrada, por votación popular, mejor deportista del 2009 en Getxo, durante la III Gala de los Premios al Deporte “Getxo Sasoi Sasoian”, celebrada ayer por la tarde en la C.D.M. Fadura.
Con estos galardones pretendemos reconocer la labor de aquellas personas y entidades del municipio que trabajan por y para el deporte.
El galardón a la mejor deportista lo recogió una hermana de Garazi Bilbao, ya que la premiada no pudo asistir al evento.
Cabe recordar que optaban también al premio al mejor deportista del año Jaime Bergareche (Padel), Rocio Ybarra (Hockey hierba) e Iñigo Zalaya (Snowboard).

Otros galardones


La Gala celebrada ayer estuvo revestida de una gran emotividad puesto que dos leyendas del remo local, ya fallecidos, Imanol Batiz y Jesús Incera, de Algorta y Raspas, respectivamente, fueron premiados en el apartado Beti Gurekin.
Otra leyenda precisamente, el ex árbitro internacional de fútbol José Mª Ortiz de Mendibil, recogió el premio Aitzindariak.

También en el apartado de Premios Especiales, fueron galardonados Alicia Grijelmo (deporte adaptado) con el premio a la superación Marka Hautsiz; Nico de Meij con el premio Kiroltasuna a la trayectoria, por su vinculación e implicación con el mundo del deporte local; Garikoitz Fullaondo que recibió el galardón Getxo Berrituz a la innovación, por su labor en el campo de la metodología de las Escuelas de Fútbol de Getxo; y el Getxo Zabala al altruismo fue a parar a Pako Bartolomé, presidente del Club Balonmano Romo.

En el apartado Kirol Berriak, los premiados han sido, además de la propia Garazi Bilbao, en féminas, el snowboardista Iñigo Zalaya, en chicos; el Getxoko Aixerrota Boleibol Kirol Taldea, en categoría de Cadetes, y el conjunto Juvenil del Arenas, por su ascenso a la División de Honor.

Por último, los galardones Kirol Sariak, han ido a parar a Jaime Bergareche, campeón del mundo de padel; Rocio Ybarra, por su participación en el campeonato mundial de Hockey Hierba; Getxo Arraun Taldea, como mejor equipo masculino por su ascenso a la ARC1; y a la sección de Voley-playa sub 19 del Getxoko Aixerrota Boleibol Kirol Taldea, como mejor equipo femenino.

No hay comentarios: