2010-01-04

Haurreskola "Egunsentia" ¡abrimos el 11 de enero y todavía hay plazas!

No deja de resultar curioso comprobar como la oposición que a comienzos de legislatura nos acusaba de plantearnos una legislatura "sabática" (sic) ahora, visto el proceso imparable de modernización del municipio en el que estamos inmersos a través del desarrollo de numerosos proyectos, nos impute descuidar los problemas cotidiandos de los/as getxoztarras acusándonos de centrar nuestro interés en los grandes proyectos estratégicos del municipio.

Claro que, antes de criticar, estaría bien que la oposición preguntase cuales son para este Alcalde y su equipo los citados proyectos estratégicos, porque en concreto este, la Haurreskola Egunsentia (me gusta el nombre propuesto por nuestra concejala de educación Begoña Ezkurra que es la que, con Arantza y Maria José, han liderado este proyecto) esta sin duda entre ellos y por tanto en él nos hemos "descuidado" hasta hacerlo finalmente realidad.

Y es que uno, como todos los aitas y amas con niños/as pequeños/as, es plenamente consciente de la importancia que una iniciativa de estas características, que acoga y atienda correctamente a nuestros hijos/as de 0 a 3 años, tiene para poder compaginar sin volvernos locos trabajo y vida familiar.

Por eso, aunque nos ha costado Dios y ayuda y una invesión de 410.000€ para acondicionar correctamente el edificio que alberga la nueva Haurreskola ubicado junto al Colegio Público San Ignacio, es una alegría y una satisafacción poder comunicar que finalmente este próximo lúnes día 11 se abren las puertas de un centro que dispone de 8 aulas perfectamente acondicionadas; 4 para bebés de 0 a 1año (8 por aula) y otras 4 para los niños/as de 1 a 2 años (13 por aula) y que como tal se erige en el más grande de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Todavía quedan plazas libres, así que si estas interesado/a, este es el momento de preguntar y de apuntar a tu niño/a.

Ah! y no nos quedamos aquí, ahora toca hacer realidad la Haurreskola de Romo-Areeta en la que ya estamos trabajando con el Gobierno Vasco.