2010-01-08

Presentación de la haurreskola Egunsentia, objetivo cumplido



Estuvimos el viernes presentando las instalaciones de la nueva Haurrekola Egunsentia a la prensa. El antiguo edificio del colegio Público San Ignacio, ha sido rehabilitado y adaptado totalmente a las necesidades de un servicio pensado y diseñado para la atención a los más txikis, tras la invesión de casi medio millón de euros y una obra de nueve meses de duración.

Y, la verdad, si siempre resulta satisfactorio presentar un nuevo servicio público, la satisfacción en este caso fue doble en tanto, además de ser consciente de la ayuda indudable que la haurreskola va a suponer para tantos aitas y amas a la hora de afrontar su vida laboral y familar, uno no pudo sustraerse al ambiente infantil que lógicamente impregna el equipamiento, con las gelas llenas de llamativos colores, el mini-mobiliario de los/las pequeños/as, o las salas preparadas con sus pequeñas amaquitas para el sueño de los txikis. En definitiva, energía positiva por todos los lados, aún siendo consciente de que otro cantar será el de mañana lunes, cuando las educadoras tengan que hacer frente al zafarrancho que se les avecina.

En fin, un objetivo estratégico más cumplido para el bien de todos/as, que es lo importante y la vista puesta ya en el siguiente, y es que uno no puede sino esbozar una sonrisa cuando recuerda las acusaciones de la oposición al comienzo de la legislatura, cuando señalaban que para nosotros esta iba a ser una "legislatura sabática". Tan sabática que ahí esta el PSE-EE de Getxo, sacando panfletos como loco para intentar patrimonializar políticamente algo del torrente de proyectos que estamos impulsando desde el gobierno. No me preocupa en absoluto, todo lo contrario, me satisface comprobar sus esfuerzos en este sentido porque constituyen una evidencia más del buen trabajo que, desde la humilidad y el esfuerzo del día a día, estamos realizando en el gobierno, aún a pesar de estar en minoría.

Queda poco más de un año para las elecciones del 2011, y tengo la seguridad de que podremos presentarnos ante nuestros vecinos/as con un buen balance de esta legislatura. A partir de ahí, la ciudadanía decidirá si quiere que el acuerdo ya avanzado por el Sr. Pastor, entre el PSE-PP de Getxo, posibilite que la Sra. Arrúe sea la nueva alcaldesa o prefiere que continuemos liderando el proceso de modernización de Getxo que estamos impulsando. Tiempo al tiempo y que cada uno/a realice sus propias reflexiones al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, ya, pero luego si uno de los empleados o dueños de esas empresas molesta al ayuntamiento, tu presionas a la empresa para que presione al empleado, hay que ver con el señor Korleone.

Anónimo dijo...

Bueno Imanol, difrutemos los ultimos días del PNV en la alcaldía de Getxo, porque el Pacto PP-PSOE esta firmado con sangre y fuego y de la izquierda abertzale no se puede esperar nada nuevo. Obtener 13 concejales es IMPOSIBLE.
Animo.
y por cierto estais haciendo un buen trabajo.

Imanol Landa dijo...

Para el último comentario; me quedo con tu última afirmación. Creo firmemente en el trabajo bien hecho y en el reconocimiento que la ciudadanía realiza del mismo a través de las urnas. Tengo por tanto plena confianza en que, si seguimos en esta línea, la legislatura que viene seguiremos trabajando por Getxo desde el gobierno municipal. No obstante, con esto no quiero decir que no sea consciente de la realidad del apoyo futuro del PSE a la Sra. Arrúe para acceder a la Alcaldia, todo lo contrario, lo digo expresamente en mi post, porque así lo han señalado altos dirigentes del PSE. Es más me alegro de que, con sus manifestaciones, aclaren el panorama. Así todos/as sabemos a que atenernos, abertzales, progresistas, indecisos y ciudadanía en general. En todo caso y dado que escribes en primera persona del plural, espero contar con tu apoyo para, entre todos, lograr que nuestro trabajo tenga continuidad durante la siguiente legisltura. Eskerrik asko.