2010-01-21

Nuevo Parque Iturgitxi en Algorta. Aurrera jarraitzen dugu!





180.000€ de inversión para reformar en su totalidad un espacio muy utilizado por los vecinos/as de la zona. Cinco áreas distintas con columpios e instalaciones diferentes y diversas de última generación pensados para las distintas edades de los críos/as y entre ellas una pequeña cancha de baloncesto para jóvenes (12-17 años) y una cesta para niños (la azul de la foto). Todo ello rodeado de zonas verdes y de más bancos que antes.

Esta es la realidad del nuevo parque Iturgitxi, un nuevo espacio público diseñado para la convivencia entre distintas generaciones porque ni yo, ni mi equipo compartimos el criterio de la Sra. Arrúe que propugna la imposibilidad de que mayores, adultos, jóvenes y pequeños puedan convivir en un mismo parque, expulsando a los jóvenes a las afueras de la ciudad. Ni es ni será mi criterio a la hora d e diseñar espacios públicos que tienen que ser para todos/as, eso si, con orden y normas de utilización que posibiliten el respeto entre todos/as.

Compartió con nosotros la presentación del nuevo parque Prisco Fernández, Presidente del Getxo Saski Baloia, trasladando su opinión favorable a la instalación en nuestros parques de este tipo de instalaciones deportivas, como fórmula que permite a los jóvenes disponer de alternativas al botellón y practicar deporte con todos los valores positivos implícitos al mismo.

Nuevos parques, nuevas iniciativas, nuevos criterios. Seguimos adelante!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imanol, en el parque de Iturgitxi murieron bastantes árboles y ninguno fue replantado...hay grandes extensiones de cesped sin árboles, se podría intentar darle un poco más de frondosidad no?
Por cierto, en la calle Villamonte esquina con Elizondo, enfrente del Aula de Cultura los árboles de la acera están torcidos; un simple palo serviría para enderezarlos...a qué se espera?

Anónimo dijo...

Alcalde,
Para cuándo un campo de Basket en la zona de Aldapas?
Un saludo,
Jon

Imanol Landa dijo...

Para Jon: te agradezco de verdad tu comentario. Informaré en su momento pero te adelanto que ya estamos en ello. Un saludo.