2010-01-15

Primeros columpios adaptados en Las Arenas-Areeta o el juego para todos/as







Porque estamos construyendo entre todos/as un Getxo para todos/as, el importante esfuerzo inversor que en el ámbito de la accesibilidad estamos realizando desde el Ayuntamiento bien merece la pena.

Getxo tiene ya tras de si una larga trayectoria en políticas de accesibilidad. Poca gente sabe que, por ejemplo, fuímos el primer municipio del Estado en instalar pasos de cebra elevados, o que somos referente en la conformación de itinearios accesibles con el rebaje de aceras con orejeras o con el anchamiento de aceras, al que ya se estan incorporado el resto de municipios de nuestro entorno.

Esta misma legislatura hemos dado pasos importantes por facilitar el acceso a los espacios neurálgicos y estratégicos de nuestros barrios habilitando accesos mecánicos en Salsidu o ascensores en Villamonte o en Aiboa que se suman al ascensor en rampa de Ereaga y a los que se uniran los accesos mecánicos que desde Euskal-Herria vamos a instalar para facilitar la llegada al Centro de Salud de Alango.

Hoy, sin embargo, hemos dado un paso más, esta vez en el ámbito del ocio y de la educación, con la presentación de estos columpios adaptados ubicados en la plaza de la Escuela de Idiomas de Las Arenas-Areeta que, con una inversión de más de 60.000€, van a posibilitar que todos los niños y niñas del barrio sin excepción y sin perjuicio de los problemas de movilidad que tengan, disfruten con sus compañeros/as del juego, algo tan importante para el desarrollo de los pequeños. Así lo ha subrayado también Juan Carlos Sola, Directos de FEKOOR (Federación coordinadora de personas con discapacidad física de Bizkaia) que ha tenido la amabilidad de acompañarme en la presentación de esta nueva iniciativa.

No obstante, no nos vamos a quedar aquí, seguiremos trabajando en esta línea y próximamente presentaremos una nueva instalación de este tipo de equipamientos en el barrio de Algorta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendos columpios adaptados con antena incorporada!!!!!!
Le recomiendo un vistazo a este enlace http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/609574/colegio/maldito.html

Anónimo dijo...

La verdad es que son una gozada!!! Además ya hacía falta alguno más porque la zona es de las más concurridas del barrio.
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Enhorabuena! ya va siendo hora que se nos tenga en cuenta, al ir a solicitar al ayuntamiento de Barakaldo unos columpios adaptados, en este caso con balancín para silla de ruedas me he enterado que habían puesto los de las arenas, parece que algo empieza a cambiar, espero sirva de ejemplo para muchos municipios. En Barakaldo hoy nos han comentado que es posible en un futuro cercano, en la proxima remodelación de algún parque lo tendrán en cuenta, y deseo que no sean solo palabras. Os animo a todos a solicitarlo a los ayuntamientos de vuestros municipios, nuestros niños tienen los mismos derechos que los demás.

Imanol Landa dijo...

Se agradecen de verdad los últimos comentarios. Animan y dan energía para continuar trabajando. Eskerrik asko!

Anónimo dijo...

kaixo!!!
bueno la verdad es ke me parecen muy bien y seguro la gente los va ha aprovechar a tope, pero, siempre hay peros, en las viviendas de proteccion oficial de eduardo coste no os habeis implicado tanto, ya ke no tenemos ni un columpio ni tan sikiera un tobogan para ke los niños puedan darle utilidad a un parke infantil, aki nos habeis puesto varios cubos de colores ke no son practicos a la hora de jugar, a ver si por lo menos nos poneis un columpio para los mas pekes puedan jugar y no vengan los mallores a fumar ke eso es lo ke esta pasando
sin mas un saludo
julen vecino de una vpo.

Gronxa't dijo...

Lástima que en los videos no se puede ver el columpio. Es parecido a este?

www.gronxat.com

Gronxa't dijo...

Recibí un mensaje diciendo que se había publicado mi comentario en el blog pero no lo veo.

María del Carmen dijo...

Felicidades a todos los que han echo posible algo asi, por los niños que tienen alguna discapacidad, por que jugar también es un derecho.