Blog de Imanol Landa

http://ilanda.info :: http://ilanda.eu


Biotz Alai y Ondarreta a duo por Haití.

Txema Batarrita y Pablo Diaz-Guardamino, Presidentes del Coro Biotz Alai de Algorta y de la Coral Ondarreta de Las Arenas, respectivamente, fueron los protagonistas de la presentación del concierto a favor de Haití que ambas entidades han organizado para este fin de semana.

Una sencilla llamada telefónica entre ambos, propiciada por el horror de la situación padecida en Haití tras el terremoto de enero, resultó suficiente para que todo se pusiera en marcha y finalmente fraguase una iniciativa llena de solidaridad y de compromiso para con los damnificados del castigado país americano.

Aunque desde el Ayuntamiento ya hemos conducido una ayuda de 6.000€ para Haiti, esta nueva iniciativa ostenta el valor añadido que tienen todas aquellas surgidas de forma espontánea desde la sociedad civil, en tanto pone de manifiesto la realidad de una ciudadanía sensible y comprometida con las causas solidarias.

Ambas corales actuaran por tanto, primero, el viernes en Romo en la parroquia de San José (20;15h), y el sábado en Algorta, en San Nicolás de Bari (20:00h). Solo falta que todos/as acudamos a disfrutar con la música de nuestros dos exponentes más significativos en el mundo de la música coral, y a aportar nuestro granito de arena para Haití, con nuestra contribución económica que podemos realizar, bien en el mismo concierto, bien en la cuenta “Coro Biotz Alai. Ondarreta-Biotz Alai pro Haití” 2095 002200 9110331024.", en la que ambas corales ya han ingresado 1000€ cada una.

¿A donde va lo recaudado? a Caritas Haití. La ONU ha asignado a Cáritas la gestión del campo de Pétionville Country Club en el que están acogidas 20.000 personas durante el día y hasta 50.000 durante la noche. Esta organización ha movilizado en Haití a 32 redes parroquiales y a 58 sacerdotes, encargados de asegurar que la asistencia llegue a las personas más necesitadas.

Lo dicho chapeau! por Ondarreta y Bihotz Alai y el fin de semana, denok kontzertura!

Etiquetas: , , ,

Comentarios en el post: 0 “Biotz Alai y Ondarreta a duo por Haití.”

Publicar un comentario en la entrada

Retroenlaces a este post

Crear un enlace

Buscar en ilanda.info

Buscar en ilanda.eu

25 de Noviembre / un NO, siempre es un NO!!!

Plan Legislatura 12-15

Plan Legislatura 08-11

+ Getxo Berritzen