2010-02-16

BiscayTIK: presentación en Getxo





Getxo es el municipio elegido por la Diputación Foral de Bizkaia para acoger la sede de la Fundación BiscayTIK y el vivero de empresas participantes en el proyecto, en la parcela del edificio Bake Eder, y de un Elkartegi para empresas especializadas en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, en el antiguo Mercado de Las Arenas.
El edificio de Bake Eder albergará las instalaciones del Centro Tecnológico “Be My Gov”, centrado en el área de la administración electrónico. El Centro, que se ha puesto en marcha en colaboración con la empresa que colabora en el desarrollo del proyecto BiscayTIK (Microsoft), nace con vocación de ser la referencia mundial en el campo de la administración electrónica.
Otro de los objetivos del Centro es convertirse en un agente creador de riqueza para el territorio de Bizkaia. Una riqueza no solo en forma de ingresos económicos o creación de empleo, sino también en forma de conocimiento, algo de vital importancia en esta época de economías globalizadas.
El Centro tendrá varias líneas de actuación, relacionadas con la administración electrónica y los servicios a la ciudadanía mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
Entre las actividades que se realizarán están el desarrollo de nuevos productos, la investigación e innovación o el impulso de acciones de difusión y organización de eventos, así como diferentes tareas de formación, en forma de becas y masters.
El Centro también acogerá un vivero de empresas, que podrán desarrollar sus actividades en el ámbito del proyecto BiscayTIK, o bien acometer nuevos proyectos, siempre relacionados con la administración electrónica.

Descarga del PDF con toda la información sobre el proyecto BiscayTIK.



Descarga del PDF con las vistas y fotos del Centro Tecnológico del proyecto BiscayTIK.



Descarga del PDF con las vistas y fotos del Elkartegi del proyecto BiscayTIK.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La iniciativa es estupenda, aplaudo a la corporación. El impulso que están dando a Getxo es de agradecer.
El edificio que se está construyendo tambien creo que tiene un bonito diseño y parece acorde con su proposito. Solo le veo una "pequeña pega"... ¡está "un poquito" fuera de ordenación segun el PGOU de Getxo!
¿Por qué nadie dice nada?
En que piensa (¿piensa?) el Técnico(¿merece llamarse técnico?) que lo permite. ¿O no es culpa suya? ¿será algun politico?
¿Me daría licencia para construir un chalecito en la misma playa de arrigunaga o en la galea?
Al parecer hay mucha incompetencia o ¿son solo distintos raseros? Gracias a esta gente que dispone nuestros impuestos, tendremos que derribarlo antes de acabarlo ¿no?
Supongo que alguien dará cuenta de sus responsabilidades y lo pagará de su bolsillo...¡solo faltaba que lo pagaramos entre todos los que no tenemos culpa!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si el municipio de Getxo se ha sumado al proyecto como otros ayuntamientos porque eso no lo he oído todavía. Los getxotarras estamos pagando 2 ó 3 veces por lo mismo, por tener servicios públicos a través de internet, primero pagamos al ayuntamiento y después a la diputación, y quizá también a la administración estatal... esto es de locos. Todo el mundo quiere su cuota de protagonismo y nadie renuncia a ella, como siempre, lo pagamos los ciudadanos