2010-02-16

BiscayTIK situará a Getxo en el mapa mundial de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía



Getxo Centro tecnológico

Se trata de un proyecto totalmente innovador e único, adjudicado por concurso público a la empresa Microsoft por 17,4 millones de euros, y que entre sus objetivos cuenta con el acercar a la Administración a los ciudadanos a través de un nuevo canal de comunicación , vía internet, homogeneizar las herramientas informáticas de los Ayuntamientos de Bizkaia, para la mejora de la gestión interna y de su relación con los ciudadanos y convertir a Getxo y Bizkaia en referente internacional para la aplicación de las tecnologías de la información y el conocimiento en la administración municipal.

El primer eje del proyecto BiscayTIK es la puesta en marcha de un Servicio de Correo Electrónico para la ciudadanía. La segunda actuación dentro del proyecto será la puesta en servicio de un sistema informático por el cual los Ayuntamientos tendrán un único sistema de gestión integral que facilitará la interactuación con el ciudadano, sin tener que salir de casa. A este sistema se podrán adherir todos los ayuntamientos que así lo deseen.







y vivero de empresas


El proyecto BiscayTIK desarrollará en la finca Bake Eder un Centro Tecnológico de nueva creación, que tendrá el soporte de firmas de primera magnitud internacional.
Este centro generará los ingresos suficientes para su propia pervivencia e intentará crear riqueza añadida, económica o de otro tipo - por ejemplo relacionada con la transmisión del conocimiento- de forma sostenida en el tiempo y destinada al crecimiento de las personas y del tejido empresarial de Getxo y Bizkaia.

Getxo también acogerá dentro de esta iniciativa un complejo Tecnológico, en un edificio de nueva construcción en el emplazamiento actual del mercado de Las Arenas. En él se instalarán las empresas que se generen alrededor del proyecto ByscayTIK.




Más información: BiscayTIK

1 comentario:

DKL dijo...

Soy vecino de Las Arenas, y quisiera que me contestara, por favor, a dos preguntas Sr. Landa:

1. ¿Los jardines que rodean los dos edificios de Biscay-tik en Zugazarte serán para uso público? Por lo que veo en la foto van a quedar muy bien y entiendo que el estar abiertos al público creo que les dará más vida si cabe. Espero que todos los ciudadanos de Getxo podamos hacer uso de esos jardines.

2. Por lo que veo el edificio del Aula de Cultura de Las Arenas se derriba y se ocupa por diversas empresas. Ayer mismo mi hermano quiso ir a estudiar a esa biblioteca y no pudo. No tuvo más remedio que ir a la biblioteca de Fadura y pagar 3 euros (no somos socios). Espero que cuando se construya el nuevo edificio puedan incluir una biblioteca pública gratuita como la anterior. Se que durante su construcción la bibilioteca se pasa a Gobela, entiendo, en este caso, que dicha biblioteca no pasará a ser de pago, no? Las Arenas se está quedando sin instalaciones públicas Sr. Landa. Y la economía no está en estos momentos ni como para hacerse socio de polideportivos ni para pagar 3 euros por estudiar cuando antes era gratutio.

Esperando su respuesta.

Muchas gracias.

PD: espero que se pueda montar un buen gimnasio público en algún sitio de Las Arenas, por ejemplo en en nuevo edficio.

Saludos.