2010-02-25

Getxo antzokia: 5 conclusiones







. La posibilidad del edificio industrial de telefónica esta absolutamente descartada, por extemporánea, porque solo resultaría interesante desde su derribo, y esto supondría, parar una obra en la que ya están comprometidos 8 mill. de €, durante meses o años, en la que la licitación del parquing esta ya en marcha, y el proyecto de la infraestructura a punto de ser entregado y empezar de cero otra vez con un nuevo proyecto. Una absoluta irresponsabilidad cuando el proyecto actual ya esta en marcha y además es un magnífico proyecto, el mejor posible.

Porque la propuesta del PP de habilitar en este edificio la Musika Eskola, constituye, a nuestro entender un menosprecio para los usuarios de la Musiaka Eskola.
No estamos dispuestos a que nuestros niños y niñas de Algorta tengan que pasar de la Musika eskola de Las Arenas, Andrés Isasi, a ubicarse en un edificio industrial absolutamente inadecuado para albergar esta actividad, cuando además van a disponer de un equipamiento moderno, cómodo, con todas las instalaciones necesarias y de primer orden en calidad como es el previsto en el proyecto que estamos ejecutando.

. El actual proyecto del Getxo Antzokia ha sido sometido a la consideración, conocimiento y opinión de los vecinos/as del entorno por este Alcalde en tres ocasiones de forma directa y personal, y en más de 20 reuniones por nuestro concejal de urbanismo y nuestro arquitecto municipal.

Igualmente ha sido sometido a la consideración y conocimiento de la ciudadanía en general mediante sucesivas exposiciones y al propio tejido asociativo cultural del municipio que nos ha trasladado siempre y en todo momento su apoyo al proyecto y sus sugerencias de mejora.
Este proyecto ha sido también explicado e informado a todos y cada uno de los grupos políticos municipales y ha concitado además su adhesión en sucesivos acuerdos plenarios en los que se ha abordado su encaje urbanístico, volumetría, edificabilidad etc. Tambien el partido popular se ha adherido a estos acuerdos plenario.
Tambien ha sido aprobado en sus características urbanísticas y dentro del proceso de modificacion del plan, con una amplia mayoría, por el propio Consejo Asesor de Urbanísmo, integrado por 17 representantes sociales.

3º. Continuamos abiertos a un diálogo que no ha cesado en ningún momento con los vecinos/as del entorno.

Sin ir más lejos el pasado 12 de febrero, viernes tuvimos una extensa reunión con ellos en la que les trasladé nuestra disposición a avanzar en lo posible hacia sus reivindicaciones, siempre respetando la opinión y el criterio de quien defiende sus propios intereses como vecino, pero siempre también desde la obligación de salvaguardar el interés general del municipio, en lo que supone trasladar con sinceridad dos cuestiones básicas:

-No vamos a cuestionar el proyecto, es decir, este es el proyecto y no cabe empezar de cero.
-No vamos a cuestionar el programa, Getxo Antzokia, Musika Eskola, porque es el programa que Algorta y Getxo necesitan y requieren.

. Hemos dados muestras evidentes de nuestra voluntad de conciliar el interés general del pueblo con el particular de los vecinos. Prueba evidente de ello es la propia evolución del proyecto, que en su parte trasera y hacia el abra sufrío modificaciones muy importantes para atender las peticiones de los vecinos de Obispo Etxeandia 3 y 5 como se puede observar en las fotografías siguientes (7,8,9).

En ellas se observa como se modifica el teatro y se reduce su implantación para aligerar y oxigenar la situación de Obispo Etxeandia 3 y 5 y permitir un mayor soleamiento de la zona.
Pero todo tiene su límite, esos dos límites.

5º. Este es un magnífico proyecto, liderado por uno de los mejores arquitectos vascos del momento y es un proyecto estratégico y necesario para Getxo:

-Por la potenciación evidente que su habilitación supone para oferta cultural del municipio.
-Por las mejoras evidentes que desde el punto de vista urbanístico incorpora a la zona, con más plaza, mas accesibiildad, menos barreras arquitectónicas y aparcamientos para residentes.
-Por las oportunidades que desde el punto de vista económico van a surgir de su funcionamiento en todo el entorno con la atracción de personas para la hostelería, comercio etc. Nadie cuestiona hoy que la cultura es un tractor económico de primer orden.

Este es por tanto el proyecto y así lo vamos a continuar impulsando con el apoyo mayoritario además del pleno del Ayuntamiento.

3 comentarios:

Peter dijo...

God! Too many videos, too many words, please say more with less! Boooooooooooring, if not find the right words and make no blah blah blah. take a look at our old men with no steroid abuse and looks like a gay men Getxo Chorus, and some ladies too, and love gay but you should learn from them, I couldn't agree more with gay and, sorry but there are no prostitutes in Getxo, do you remember that film bubbled Jim Carrey? Is that what you want for us? Don't blame fatness! Gay, pets, teenagers, unclean blood, God, homophobia, fearnessless and teen suicide. Is this really the way Getxo Antzokia rules? My God!

Anónimo dijo...

mientras, PARO y precariedad laboral,,,El trabajo es el unico TRACTOR ECONOMICO,esto solo da empleo y riqueza para los cuatro de siempre.La mayoria de politicos no trabaja para gestionar el dinero del pueblo ,sino para enriquecerse lo mas rapido posible.

Anónimo dijo...

Pero ¿ quién se enriquece? ¿ de qué hablamos? ¡ qué queremos?
Es que esto es ya increíble, entrar a publicar un post para destruir y mal meter, un día tras otro...
Anónimo, presentate a las próximas elecciones, preséntanos tu programa a los vecinos... con lo inteligente y constructivo que eres seguro que le das un vuelco al pueblo.

Y Peter, tpco creas que leerte a ti es lo más entretenido que nos sucede a los que antramos a leer el blog... encima cuesta un poquito al estar en inglés pero en fin, supongo que ésa es al esencia de un blog ¿no?
Salu2