2010-02-12

Nace un nuevo canal de información sobre el Getxo Antzokia



Un nuevo Getxo comienza a resurgir poderoso, vital y generador de oportunidades, impulsado por las múltiples actuaciones y proyectos que desde el Ayuntamiento se están acometiendo o liderando en colaboración con el resto de instituciones supramunicipales.
El nuevo Getxo Antzokia, La Romo Kultur Etxea, el Centro Tecnológico BizcayTIK, el soterramiento del metro en Maidagan, el proyecto URA para el Gobela, el Centro de Gestión Documental en Andra Mari o el Vivero de empresas en el nuevo edificio del actual mercado de Las Arenas, constituyen la máxima expresión del proceso de transformación y modernización del municipio en el que ya estamos inmersos, cuyos frutos serán más evidentes y percibibles en los próximos años.
Liderando este proceso, un nuevo equipamiento de primer orden posibilitará catapultar la prestigiosa y apreciada programación cultural de Getxo, consolidando aún más el liderazgo que en este ámbito ostenta nuestro municipio en el entorno del Bilbao Metropolitano con permiso de la capital vizcaína: el nuevo Getxo Antzokia.
Se trata de un magnífico proyecto liderado por Luís María Uriarte, uno de los mejores arquitectos vascos del momento, que ha sabido plasmar en su propuesta arquitectónica la mejor de las respuestas a las necesidades presentes y futuras que, en relación con este equipamiento, fueron estudiadas y definidas en su momento por reconocidos gestores culturales conocedores de la realidad de nuestro pueblo.
Un proyecto necesario por tanto para Getxo que cuenta con un amplio apoyo del tejido asociativo cultural getxoztarra, y que conlleva además, mejoras urbanísticas
indudables, con más plaza para el disfrute de los vecinos/as y menos barreras arquitectónicas, sin olvidar la dinamización económica de la zona derivada de su actividad futura.
Estamos por tanto inmersos en un proyecto clave y necesario cuyo desarrollo presenta sin embargo las lógicas dificultades derivadas, tanto de la singularidad y complejidad constructiva del edificio como de las características propias de la zona donde va ubicado.
Con el fin de abordar en lo posible esta realidad, desde el Equipo de Gobierno nos comprometimos a mantener un grado de comunicación cercano y regular, tanto con el vecindario próximo, como con la ciudadanía getxoztarra en general. Fruto por tanto de este compromiso y complementando otras iniciativas ya desarrolladas, surge “Noticias desde Getxo Antzokia”, una hoja informativa que iremos editando y que queremos sea un nuevo medio de información que permita conocer de la evolución y desarrollo de este magnífico espacio para el desarrollo de la creatividad y la cultura.

Descarga del PDF con toda la información sobre el Getxo Antzokia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el proyecto del parking. No sé como se adjudicarán y la demanda que existe pero en el caso de que no se colocasen todas las plazas, como ha pasado en muchos otras ocasiones, las plazas sobrantes deberían ser de rotación. Así dariamos servicio a las necesidades que tenga el Getxo Antzokia. Pero independientemente de todo, por favor no eliminen plazas de aparcamiento en superficie.

Anónimo dijo...

Otro intento de lavado de cara ante un atropello mas, economico y urbanistico.Siempre se omite el costo en millones de euros que se van a gastar en ejecutar esta obra, y el costo que va a costar mantener este edificio.Vamos a ser los mas culturizados y musicalizados del entorno,,,eso si sin trabajo ni vivienda,.

Peter dijo...

I'm sure about that! Not so much about using them in a public beverage, but, honestly, you're all welcome, the same happens with online business and there it is, or what about eternal salvation!, those kind of problems that really matter to our citizens, Getxo citizens, it seems as if they had no full right to use them, and that is a problem for the government, more today than yesterday and yes, now we are dealing with two problems! Hope Mr. Landa solves them.
Sorry for only good reading Spanish, can only write in english, french, dutch and greek, but no spanish or basque.