2010-02-11

Obras en Maidagan- Zientoetxe; dispuestos a colaborar con Naturgas para atender a los vecinos/as

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, nos hemos puesto en conversaciones con la empresa Naturgas para facilitar la instalación de una conducción de gas-ciudad entre la Estrada de Diliz y el final de Zientoetxe, tras la solicitud realizada al Consistorio por algunos residentes de la zona.

Aprovechando los trabajos que ayer lunes comenzaron en la citada zona para asfaltar la carretera, un grupo de vecinos y vecinas presentó esta misma semana ante el Ayuntamiento un escrito para solicitar que facilite la instalación de una conducción de gas-ciudad.

Al hilo de esta petición, hemos decidido por tanto facilitar al máximo, tanto la colocación del tubo para dar el servicio del gas-ciudad, como la colocación de otro tipo de instalaciones de empresas privadas.

De esta manera el Ayuntamiento se coordinará con Naturgas, si éste está interesado en abrir la zanja, para llevar a cabo los trabajos necesarios a fin de colocar dicha instalación, aunque suponga la ralentización de la obra que estamos realizando, ya que no teníamos previsto abrir ninguna zanja al ser los trabajos sólo para asfaltar la carretera.

De igual manera se llamará a otras compañías privadas por si pudieran estar interesadas en aprovechar, en el caso de llevarse a cabo, la canalización para realizar sus propias conducciones, y evitar, así, hacer las obras dos veces. En todo caso, no olvidemos que, al fin y al cabo, son instalaciones de empresas privadas en suelo público, cuya ejecución y pago corresponde a dichas empresas.

No hay comentarios: