2010-02-08

ZINEGOAK o la apuesta por la igualdad en la diferencia

He comparecido hoy ante la prensa con Roberto Castón, Director de Zinegoak, para dar cuenta e información del contenido de las películas que, en la extensión del Festival a Getxo, podrán ser vistas el próximo 11 de febrero, a las 20h. en la Kultur Etxea de Villamonte.

Roberto Gastón que, además de máximo responsable del festival, tiene ya en su trayectoria la realización de varios cortos y de un primer largometraje de título “Ander” que fue premiado en la Berlinale, ha trasladado la importancia de la extensión del Zinegoak a los municipios, como fórmula válida para extender el mensaje del festival a aquellos lugares en los que el hecho gay, lésbico y transexual no recibe la cobertura y amparo que ofrecen las grandes ciudades, todo ello sin perjuicio de que, además, supone el 20% de la asistencia total del Festival.

Esta es la quinta ocasión que en la que Getxo acoge una selección de las películas exhibidas en el Festival y que, por tanto, nos permite trasladar nuestro apoyo expreso a la labor y a los objetivos del propio festival, en lo que debe ser el necesario avance hacia la normalización que posibilite a toda personas vivir su tendencia sexual, sea la que sea, con la naturalidad deseable. Se trata en definitiva de vivir la igualdad en la diferencia.

No obstante hay que recordar que es una oferta cinematográfica abierta a toda la ciudadanía. La única diferencia es la temática que abordan las películas que se proyectan.

Como he señalado al comienzo, la cita será el jueves, 11 de febrero, en el Aula de Cultura de Algorta, a las 20:00 h.

Se proyectarán dos de las películas incluidas en en la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao “Zinegoak”: el cortometraje “Caníbales” de Juanma Carrillo (estreno en Euskadi) y el largometraje “Hollywood, Je t´aime” del estadounidense Jason Ross (estreno en el estado español).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Información muy detalla sobre CANÍBALES en www.canibales.net

Anónimo dijo...

3.797 parados en getxo, 783 mas en la revision anual,practicamente mitad hombres y mitad mujeres,,NO PASA NADA,unos cursos para limpiar bien publicitados y bien de marketing y a repartirse el pastel.

Guiller dijo...

No entiendo que tiene que ver tu comentario con el contenido del blog; pero con una tasa de paro del 4,4% frente al 11,7% del resto de Euskadi... con un canto en los dientes te puedes dar....

Hoy no has acertado con el torpedo....

Anónimo dijo...

Aqui no se trata de "lanzar torpedos" sino de comentar asuntos que verdaderamente importan a los vecinos del pueblo, algunos FANS veis fantasmas por todos los sitios, ¿porque?,,,si 783 personas mas en paro sin sumar cursos,prestaciones,y gente que ha dejado de renovar demanda por cansancio, no te parece un mal dato simplemente por simpatizar politicamente,,, pues nada.Esta claro
que lo que mas interesa a la mayoria de vecinos es la cultura,deporte, conciertos y mega obras,,,todo BONITO BONITO.

Imanol Landa dijo...

Para este último anónimo: le invito a que consulte ud. en este blog, a traves del buscador y con las voces, Getxolan y promoción económica, algunos de los artículos que sobre las iniciativas que en este ámbito estamos desarrollando he publicado y verá que son muchos los esfuerzos e importante el presupuesto que estamos dedicando a la promoción económica y a la lucha contra el desempleo. Sin ir más lejos, recientemente di cuenta de la contratación de 83 getxotarras por empresas getxotarras propiciada por la línea de subvenciones abierta desde el ayuntamiento para ello por importe de 300.000€. Esta iniciativa es solo un ejemplo de las muchas que estamos impulsando. Por cierto, las grandes obras también generan empleo presente y futuro. Ejem: Centro Tecnológico de Bizkay-TIK en Bake-Eder, Viviero de empresas en Las Arenas, Centro de Digitalización en Andra Mari, por no hablar del Getxo Antzokia o la Romo Kultur Etxea. Le invito a que se informe. Eso si, Getxo a pesar de estar dos puntos por debajo de la media de Bikaia y uno de la de la CAV en las tasas de desempleo no es una isla y padece también la situación de crisis. Un solo parado ya es por tanto suficiente para continuar trabajando en esta tematica.

Anónimo dijo...

Me hace gracia el interés que tienen algunos vecinos anónimos en proclamarse " la voz del pueblo" y hablar de " los verdaderos problemas que importan a los vecinos"... Es interesante hablar del paro y de la crisis y la verdad es que también es interesante ver los programas culturales o de otra índole que promociona el ayuntamiento. O ¿acaso cree que éstos programas no generan empleo?
Todos somos mayorcitos ya para saber lo que nos interesa o no, deje Ud. de hablar en nombre de los demás. Algunos se lo agradeceremos enormemente.

Guiller dijo...

Bueno, al menos los Fans, los aplaudeorejas y no se cuantas cosas mas nos han llamado, hablamos de temas relacionados con el hilo publicado.
Hablar de la tasa de paro de Getxo en una entrada sobre la igualdad, demuestra para qué has venido.
Relajaos un poco, que todavía queda mucho para las elecciones...

Anónimo dijo...

-Para el del 4.4%,informate algo mas,te pongo un ejemplo; en getxo hay mas paro que en GRECIA.-Es algo OBJETIVO que la primera preocupacion de los vascos es el PARO,los vecinos de getxo no son una excepcion.-En cuanto a presupuesto que se invierte en la materia no lo dudo ( hay que pagar muchas nominas)y el marketing, y el tema de esfuerzo,la verdad no se ven resultados.-Lo que ocurre es que algunos viven y quieren seguir viviendo en una BURBUJA EN LA QUE SE ESTA MUY MUY COMODO.

Guiller dijo...

Anónimo: tengo nombre; moléstate un poco en releer el post. Y deja de darme lecciones de como debo informarme para acto seguido decir la mayor tontería que he oído en mucho tiempo...
La tasa de paro de Grecia es del 19,5%, la mas alta de Europa; una de las causas por las que ha tenido que intervenir la UE.
Cada parado en Getxo, cada familia sin ingresos, es una tragedia en si misma; no hace falta inventarse ningún dato..
Tened un poco mejor gusto y no utilicéis una entrada que habla de la igualdad para meter cizaña mezclando el problema del paro..


Un poco de seriedad, por favor, que ya cansáis... Por mucho que sigáis al pie de la letra las lecciones de Goebbels, hay cosas que no cuelan...

Peter dijo...

Goebbels, like some people here, had an unhappy childhood. He was disabled and walked with a limp – although he often tried to disguise it. He had a rather large head, the same as ethnic groups around Getxo, who is also balding.

Although Goebbels, born 1897, grew up in a lower middle-class family, the same cannot be said of our small and beautiful town people who were wounded as childs by the constant squabbling between our peasant father and mother, which led them to grow apart.

Anónimo dijo...

Aqui tienes algunos datos de desempleo en 2010,.GETXO 10.8% -GRECIA 9,7% -ESPAÑA 19,5% -PORTUGAL 10,4% -IRLANDA 13,3%,,,,,,ETC,No creo que sea tan dificil leer un triste periodico,,,

Guiller dijo...

Leerlo es fácil; entenderlo no lo es tanto, y si mezclas tasas de paro respecto a población activa con tasas de paro respecto a población total, te crees lo de que la tasa de paro de Getxo es superior a la de Grecia...

Salvo que hayamos pasado de 80 y pico mil a 30.000 vecinos y no me haya enterado... O que en el conjunto del estado haya 8 millones de parados...

Anónimo dijo...

A ver si ponemos un poquito de orden y de sentido común con respecto a los datos del paro. Y lo digo para todos; para los que siempre están a favor de lo que se dice aquí y para los que siempre están en contra. Un poquito de rigor.......:

- Paro de Grecia: según el Eurostat, en Septiembre de 2.009 el paro era del 9,7%. No hay datos posteriores.
- En España, a Diciembre de 2.009, el paro era del 19,5%. También del Eurostat. Para los muy estrictos, en Septiembre el paro era exactamente del 19%.
- En el Territorio Foral de Bizkaia, el paro en el último trimestre del año era del 12,69%. La tasa para Euskadi era para el mismo periodo del 11,89%.
- Y por fin, llegamos a nuestro para algunos maravillo municipio y para otros maltratado municipio.... tachán.....donde la tasa de paro es del 9,82%. (Cámara de Comercio de Bilbao). Para aquellos a los que les "ponga" lo de las comparaciones, Getxo tendría menos paro que Francia (tiene un 10%), pero mas que Italia (con un 8,5%).
- Como datos añadidos, Portu tiene el 15,16%, Erandio el 13,21%, etc.... (datos de la Cámara de Comercio de Bilbao).

Estos son datos puros y duros. Hala!!, ahora ya podéis hacer valoraciones....

Batiscafo

Anónimo dijo...

GETXO no tiene un 10% de paro, no hay que quitar decimales,,,,,el orden y el sentido comun esta puesto bien claro arriba.,Para que vuelves a poner los mismos datos menos el de getxo que le has quitado un 1% ?? siempre ocultando y maquillando,,,,,

Anónimo dijo...

GETXO no tiene un 10% de paro, no hay que quitar decimales,,,,,el orden y el sentido comun esta puesto bien claro arriba.,Para que vuelves a poner los mismos datos menos el de getxo que le has quitado un 1% ?? siempre ocultando y maquillando,,,,,

Sara Pe dijo...

Buf que de numeros, yo es que soy más de ligar que pensaba que para eso eran los blogs, sois unas pesadas todas de la primera a la ultima y unas listas sois de ciencias pero ocultas y anonimas, mejor si le dais al txupito de berenjenas