2010-03-23

2011ko erronka politikoari aurre egiteko, indarra eta batasuna (Getxo 2011, o la apuesta por el siglo XXI frente a la vuelta al XIX)

Horixe da, gaur lehio txiki honetatik bideratu nahi dudan mezua. Atzo bertan, gure hiru batzokietako asanbladak hurrengo udal hauteskundeetarako hautagaia izendatzeko prozedura amaitu zuten. Azkenean hirurak hautagai berberaren alde bozkatu zuten, bide batez udal gobernutik bultzatzen ari garen Getxoko modernizazio prozezuaren aldeko apostua berretziz. Denok bat, Getxoren alde lan eginez eta denok bat 2011-eko hauteskundeetan dekugun erronka politikoari aurre egiteko. Hori da inportanteena dudarik gabe, batasuna eta indarra, guztien laguntza behar dugulako 2011ean PP eta PSE-EE –k antolatutako frenteari aurre egiteko eta horrela bultzatzen ari garen Getxoko modernizazio prozezuarekin jarraitzeko. Hortan beraz arituko gara edo, hobeto esanda, jarraituko dugu ahalegintzen.

Finalizó ayer tarde, mediante la celebración de sendas asambleas en nuestros tres batzokis (Ondarreta, Algorta, Getxo-Andra Mari), el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de Getxo para las próximas elecciones municipales del 2011. Las tres apoyaron la designación de este candidato, lo cual, para quien suscribe esta líneas es sin duda un dato importante y emocionante a la vez.

Importante porque con su respaldo, las tres asambleas están apoyando expresamente la gestión que como líder del equipo de gobierno estoy desarrollando al frente del Ayuntamiento de Getxo. Estamos liderando un proceso de modernización y transformación del municipio que no tiene precedentes en las últimas décadas y lo estamos haciendo además desde un gobierno en minoría, con humildad, sin palabras altisonantes, sin crispación, sin soberbia, con el diálogo y el acuerdo con cada uno de los agentes políticos y sociales implicados en cada temática como herramientas fundamentales de nuestra forma de hacer y de concebir nuestra gestión, pero también con la firmeza de nuestras convicciones y de nuestra apuesta por un Getxo que se tiene que incorporar en sus servicios y equipamientos sociales, culturales, deportivos y económicos al siglo XXI, respondiendo de esta forma a las necesidades de sus ciudadanos/as.

Esta es por tanto la apuesta en la que estamos sumergidos y empeñados, una apuesta ratificada y reforzada si cabe aún más por el impulso y el ánimo que a uno le transmite el saberse respaldado y apoyado por su propia gente, en primer lugar, y por tantos y tantos vecinos/as que, me consta, apoyan este proceso ya irreversible de modernización frente a las resistencias propias de toda transformación y a las presentadas por quien únicamente tiene por objetivo hacerse con el trofeo de la Alcaldía de Getxo en el 2011.

Por todo ello la votación de ayer resultó también emocionante para mí, porque con ella siento tras de mí la unión, la fuerza y el respaldo de nuestra gente, pero también el reto de continuar trabajando para conseguir más adhesiones a este proceso de modernización y también al reto político de evitar que el mismo descarrile en manos de la derecha española más reaccionaria y anticuada. El frente PP-PSE ya esta previsto y bien atado en Getxo con el objetivo último de elevar a la Sra. Arrúe a la Alcaldía. Por tanto no nos podemos permitir el lujo de dispersar ni fuerzas, ni esfuerzos ni energías entre quienes no nos vamos a resignar a que en pleno siglo XXI Getxo corra el riesgo de caer en manos de una política del XIX.

Este es por tanto el reto, esta es la apuesta para el 2011, y en ello estamos. Aurrera!

3 comentarios:

MARTA URIARTE BLAZQUEZ dijo...

me alegro por ti en lo personal , no tengo nada al contrario creo que humanamente durante las inundaciones te portaste bien tantas veces reclamamos tu ayuda , A PESAR DE QUE EN PLENA CRISIS TENGAMOS QUE DEVOLVER EL DINERO DE LAS AYUDAS , se aproxima una campaña muy importante para este pueblo , y vuelvo a recordar a algunos que los getxotarras no nos vendemos ni por una casa nueva ni por nada , por si acaso lo dejo ahi , te pedire ya habalando de otra cosa que esta mañana como te imaginas estamos a pie de obra en salsidu , hemos tenido la oportunidad de de hablar con un responsable de ella y me a comentado que una vez finalizen las medidas urgentes , detras de la marquesina de autobus se puede poner perfectamente un pequeño parquecito , unos bancos aqui como bien sabes vive mucha gente mayor que te lo van a agradecer eternamente

Marga dijo...

ME PARECE UNA PASADA, EL SIGLO XXI.

Anónimo dijo...

pero...porque tanto miedo a una union PP-PSOE???...no esta usted ahora gobernando en union PNV-PSOE????...si tan claro tienes que no vas a ganar si no vota hasta el ultimo nacionalista del municipio, entonces, mejor retirate, que estas a tiempo