2010-03-02

Constituída la Mesa de Comercio de Getxo. Seguimos...



La Mesa de Comercio se concibe como foro de encuentro entre el Ayuntamiento y el sector comercial y hostelero del municipio, en el que se aborden y debatan las problemáticas inherentes al sector y se definan las estrategias a desarrollar conjuntamente con el objetivo claro de posibilitar su potenciación y su dinamización.

Somos conscientes de que estamos hablando de un sector estratégico para la actividad económica del municipio, como somos conscientes de la difícil coyuntura por la que este pasando en estos momentos en base al retraimiento del consumo producido por la crisis.

Por tanto, desde esta realidad venimos trabajando durante esta legislatura con iniciativas continuas y permanentes en apoyo al comercio y a la hostelería, bien sea en colaboración con la Asociación Getxo Empresarial y Comercial, en lo que constituye la actividad desarrolla por la misma a lo largo del año, bien mediante iniciativas propias que pasan, por citar algunos ejemplos significativos por:

-Congelación de la presión fiscal en los últimos tres años y rebaja en un 35% de la tasa de basuras.
-Desarrollo de campañas de fidelización del cliente y de constitución de marca (Getxo Shop&Fun).
-Continuación de la política de peatonalización (Caja de Ahorros, Gobelondo o Urquijo y Andrés Cortina)
-Ayudas extraordinarias, como los 300.000€ de apoyo a la contratación del año pasado.
-Organización de eventos para la atracción de visitantes.
-Modificación y aprobación de nuevas normativas en apoyo al comercio y la hostelería, como la ordenanza de terrazas, de hostelería, o la de transformación de locales en vivienda, delimitando los espacios comerciales de nuestros barrios en los que se prohibe esta actuación, precisamente para proteger al comercio.

En todo caso, estamos convencidos que la propia implicación del sector resulta decisiva para afrontar esta difícil situación. La colaboración y coordinación del Ayuntamiento con el sector resulta, a nuestro entender, decisiva para que las políticas que desarrollemos sean efectivas.

Tenemos que aunar esfuerzos en el diagnóstico, definición y desarrollo de estrategias conjuntas que nos permitan potenciar y poner más en valor si cabe, un sector que se erige en nuestra primera empresa en puestos de trabajo.

Para todo ello es absolutamente necesario continuar trabajando conjuntamente desde un foro estable y permanente como es el constituido por la Mesa de Comercio de Getxo. En ello estamos.

No hay comentarios: