2010-03-04

Getxo, Bilbao y la mayoría silenciosa

Desde la constatación de la realidad del proceso de modernización-transformación en el que esta inmerso Getxo, con el desarrollo de proyectos sobre infraestructuras de transporte, renovación de equipamientos culturales, sociales, deportivos, económicos y de ocio, considero que el artículo publicado en DEIA por Ibon Areso el pasado viernes bajo el titulo "Bilbao y la mayoría silenciosa", resulta especialmente interesante en tanto describe y analiza con ejemplos concretos uno de los fenomenos inherentes al proceso de transformación vivido por Bilbao en las últimas dos décadas, como es el del surgimiento de movimientos de oposición vecinal contrarios a las distintas actuaciones y su manipulación por algunos partidos de la oposición.

En el mismo Ibon Areso, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao con una larga trayectoria y experiencia municipal, traslada una serie de reflexiones que entiendo bien pueden ser tenidas en consideración a la hora de examinar la realidad actual del municipio respecto del desarrollo de proyectos estratégicos como el nuevo Getxo Antzokia o el hotel de Punta Begoña.

Aquí os dejo el link con DEIA para que lo leais en toda su extensión. Merece la pena.

4 comentarios:

Manuel Aresti dijo...

Totalmente de acuerdo con Ibon Areso el pasado viernes día 26 de febrero en Deia y muy oportuno y válido tu post en el Blog, Imanol Landa.
También el encabezamiento de este post lo veo muy adecuado: "Getxo, Bilbao..." Y sobre la mayoría silenciosa abriría un debate socio-cultural de repercusión social en el Municipio de Getxo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

diferencias entre pnv,pse,pp,o,iu,,,A la hora de gestionar dinero en el ayto de getxo..NINGUNA. MONEY,MONEY,MONEY

Anónimo dijo...

efectivamente, todos iguales, porque seguro que todos tendran criterios de INTERES GENERAL.Pero en todos los pueblos hay algun grupito que quiere vivir del cuento o sacar algo beneficioso A NIVEL PARTICULAR, SON LOS JETAS DE TODA LA VIDA. EN GETXO HAY MUCHOS.
QUE HAGAN UN PARTIDO Y SE PRESENTEN A LAS PUÑ..ELECCIONES. OH NO ESO NO, QUE DA TRABAJO. LO DICHO LOS JETAS DE TODA LA VIDA.

Borobia dijo...

Bien dicho anónimo segundo, basta de jetas en cargos públicos y basta de intereses generales que son solo de los que más pasta tienen y que no son otros sino los que ostentan el poder, con sus leyes que trampean para beneficios e intereses propios y si, por favor, monta una organización nueva y preséntate a las elecciones para trabajar de verdad y no como esos jetas, lo dicho los jetas de toda la vida. De acuerdo 100%.