2010-03-10

Getxo en el Salón Internacional del Comic de Barcelona (FICOMIC)





FICOMIC es sin duda el referente estatal y europeo por excelencia en lo que a las ferias sobre el comic se refiere. Este año 2010 han tenido a bien designar como invitados de honor del certamen a Holanda y a Euskadi, con lo cual, la Comunidad autónoma de nuestro país, dispondrá de un amplio espacio en el recinto del certamen en el que se desarrollaran distintas actividades para difundir el comic vasco.
Es ahí precisamente donde Getxo adquiere, a través de su Salón del Comic y del Manga, su protagonismo en tanto es el Gobierno Vasco el que nos ha invitado a presentar en Barcelona la realidad de nuestro certamen y el programa de su novena edición prevista para noviembre de este año.
Sin duda una buena noticia, en tanto nos va a permitir aprovechar la plataforma de promoción y difusión de nuestro Salón que constituye su presentación en uno de los referentes internacionales del mundo del Comic como es FICOMIC.
Por otra parte, la invitación cursada por el Gobierno Vasco, constituye de por si un reconocimiento al trabajo, a la labor que a través de nuestro Salón, venimos desarrollando desde Getxo por el impulso y la promoción del mundo de la viñeta, en lo que ha supuesto situar a nuestro municipio como un referente básico e imprescindible de nuestro país y del estado en esta materia.
Tenemos un Salón del Comic que goza de buena salud, que es bien valorado por los profesionales, aficionados y público en general. Un certamen que trabaja la cercanía entre profesionales y público y que resulta variado en cuanto a sus contenidos.
Por el mismo han pasado primeras firmas del mundo del comic, dibujantes, guionistas y en general personas de prestigio relacionadas con el mundo del comic. Dispone de exposiciones, mesas redondas, sesiones de firmas y de nuestro modesto homenaje de todos los años a nombres ilustres de la viñeta como Víctor Mora, Ibáñez, Purita Campos, Ipurbeltz el Jueves o Juan Carlos Eguileor, por citar los más recientes.
En definitiva, agradecimiento al Gobierno Vasco, reconocimiento a la labor de nuestra gente del Aula, con Koldo Iturbe, Manu Alkiza e Iñaki Elorriaga en este caso al frente, e ilusión por continuar apostando a futuro desde Getxo por este género jóven y por la creatividad, la imaginación, la transgresión y todo lo que el mismo conlleva.

No hay comentarios: