2010-03-26

Getxo se une a la campaña mundial “La hora del Planeta” contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Getxo se ha adherido a la iniciativa mundial “La hora del Planeta 2010”, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático que tendrá lugar el sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 h. La iniciativa está promovida por WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.

“La Hora del Planeta 2010” pretende ser la mayor llamada a la acción organizada jamás, implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

En Getxo, de 20:30 a 21:30 h., se apagarán las luces del monumento Churruca, del Ayuntamiento y de la Finca Santa Clara, así como la iluminación de las playas del municipio. Así mismo, el Ayuntamiento se compromete a adoptar medidas voluntarias de reducción de emisiones de CO2.

Según la organización, esta acción servirá para demostrar que, actuando juntos, todas y todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

No hay comentarios: