2010-03-08

La biblioteca de Gobela abre sus puertas



La biblioteca del Polideportivo Gobela se han abierto esta semana pasada para acoger el servicio prestado hasta ahora por los centros de Romo y Las Arenas, que se cierran con motivo de las obras de dichos locales. En total, el nuevo centro dispondrá de una superficie de 400 metros cuadrados y contará con 46 plazas en el espacio para adultos, y 28 en el espacio infantil, además de un rincón de lectura en este último.

En lo que se refiere al fondo de la biblioteca, estará integrado por cerca de 25.000 títulos, incluyendo aquellos integrados en la mediateca (DVDs, vídeos, CDs…). Además, el centro contará con una zona de expositores destinados a novedades o a selecciones temáticas.

El uso de la biblioteca no quedará reducido a la lectura y el estudio, sino que también se extenderá a otras actividades. Así, acogerá lel taller del club de lectura, un espacio de encuentro para amantes de la lectura en el que, guiados por una coordinadora, podrán compartir sus experiencias de lectura, analizar obras, estudiar autores y conseguir una comprensión y disfrute más plenos de sus lecturas en un espacio dinámico y participativo. Además, en el futuro no se descarta que la biblioteca acoja sesiones de cuentacuentos.

Aprovechando la apertura de la biblioteca de Gobela, las bibliotecas de Getxo amplían sus horarios al público. Así, a partir del 1 de marzo, la biblioteca de San Nicolás y la sala de adultos de Gobela tendrán horario ininterrumpido, de 8:30 a 20:30, de lunes a viernes. Los sábados, el horario será el habitual, de 9:00 a 13:00 horas. Esta ampliación de horarios supone un incremento anual aproximado de un 35 % sobre el horario anterior.

No hay comentarios: