2010-03-01

Peatonalización de la calle Urquijo en Las Arenas



118.000€ de inversión para hacer de la c/Urquijo de Las Arenas un nuevo espacio de convivencia y encuentro entre los vecinos/as, y potenciar además con ello al comercio de la zona, en lo que supone ampliar la zona comercial y peatonal del centro de Areeta.

Más espacio por tanto para el encuentro y el tránsito tranquilo en nuestros barrios, para la ubicación de terrazas en la que tomar algo y disfrutar de la conversación, para el juego de nuestros niños/as en su entorno sin miedo a los coches, con un mobiliario urbano amable y atractivo compuesto por bancos, farolas centrales y puntos verdes.

Ya esta la obra en marcha y la previsión es que finalice para comienzos de mayo.

Una actuación más en favor de una ciudad más amable y con mayor calidad de vida que se une a las desarrolladas en Romo (Caja de Ahorros y Gobelondo), Algorta (Plaza San Nicolás) y Getxo-Andra Mari (Parque Malakate en su ampliación hacia la calle en zona mixta).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Landa es posible que la C/Urkijo quede bien despues de las obras de acondicionamiento, pero lo que no es de recibo es que se leve cinco años y prácticamente legislatura y media para efectuarlas ya que ha sido la "última" calle de todo el municipio en arreglarse. Por cierto, una de las primeras calles sobre la que se "fundo" Las Arenas.

María dijo...

Señor Landa,

Como comerciantes de la calle Urquijo nos alegramos de que las obras salgan adelante, pero el estado actual de la calle, sumada a la cuesta de Enero, supone que tal vez no lleguemos a Mayo.

Le suplicamos, por favor, que se asegure de que las obras se terminan lo antes posible.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Imanol majo:
ya que estamos ¿no podrías llamar a los de URA para ver si te cuentan cuando tienen pensado empezar las obras anticipadas de encauzamiento del Gobela en la zona de Neguri?
Urrizalki anunció el 26 de enero que ya habían empezado y en el barrio no hemos visto el más mínimo movimiento.
A ver si a ti te hacen caso

Anónimo dijo...

Sr.Landa,

hay que criticar las cosas cuando se hacen mal, y felicitarlas cuando van por el buen camino. En esta ocasión toca felicitarle, y animarle a que siga esta recuperación de todo ese espacio cedido al coche, para disfrute del resto de usuarios de la via pública: niños, viandantes, ciclistas urbanos...que por cierto somos mayoría. Por último, una pregunta ¿está prevista la peatonalización de alguna calle más? por ejemplo Amesti, en el centro de Algorta?

Un saludo

Anónimo dijo...

En general ciertas peatonalizaciones estan bien, pero lo que no es muy de recibo en el caso de la calle Urkijo, es que se peatonalice un tramo de calle (ni siquiera una calle) donde existen 5 entradas a garajes y un muelle de carga de un supermercado. Ademas se van a permitir terrazas de bares, algunos de los cuales tienen de antiguo una tradicion de ruidosos nocturnos, y este paso de vehiculos junto con las terrazas producirá sus roces.
Al parecer el motivo es el de favorecer al comercio, cuando al que tiene que favorecer el ayuntamiento en sus actuaciones es a los vecinos que forman el municipio, facilitandoles la vida y el descanso.
Sí que era necesario reformar esta calle (estaba de verguenza), pero con una ampliacion de aceras y prohibicion de aparcar hubieran ganado tanto el comercio como los vecinos.

Anónimo dijo...

Se le ha ocurrido pensar que tal vez los comerciantes de la calle urquijo tambien son vecinos de getxo? o estos no tienen derecho a una vida facil y descanso?
Digo yo que los ruidosos nocturnos, no tendran terrazas por la noche y eso de prohibir aparcar no se como puede favorecer al comercio? Ir al super sin coche no parece muy ventajoso...

Anónimo dijo...

Sr. Landa Enhorabuena por realizar esta adaptación a los tiempos actuales de esta calle Urquijo que se encontraba realmente en un estado penoso.

Un saludo,