2010-03-04

Renovación del paseo del muelle de Las Arenas. Dicho y hecho. Continuamos.......



Estamos modernizando Getxo en sus equipamientos, culturales, sociales, deportivos y económicos, con apuestas muy potentes, pero ese proceso de modernización pasa también por la renovación y puesta en valor de nuestros espacios más preciados, apreciados y valorados por nuestros vecinos/as y nuestros visitantes.

Este es el caso del paseo del muelle de Las Arenas, una de las postales por excelencia de Getxo y uno de los espacios más queridos y disfrutados por nuestra ciudadanía.

2,3 millones de euros de inversión, una apuesta potente, para potenciar y poner en valor un paseo, que ha quedado maravilloso con:

-Un nuevo pavimento mas atractivo y agradable a la vista.

-Un mejor bidegorri, más ancho.

-Nuevo mobiliario más moderno y actualizado.

-Nueva iluminación, con 99 puntos de luz y tres farolas especiales para la playa de Las Arenas. Con más luz por tanto que hace del paseo a la noche, no solo una experiencia más agradable, sino también más segura.

-Un murete más alto y seguro.

-Hemos ganado 400m2 de espacios verdes a lo largo del paseo en las zonas próximas a las viviendas y nos falta acondicionar la zona verde de la playa de la bola.

-Nuevos accesos a la playa de Las Arenas-Areeta pensados para todos/as, también para las personas con problemas de movilidad.

Tenemos en definitiva 1500 metros de un nuevo muelle de Las Arenas, más agradable y más atractivo que potencia y subraya también la belleza de los palacetes y viviendas que lo acompañan y que sobre todo, nos va a permitir disfrutar, aún más si cabe, de este maravilloso paseo con vistas al Abra en el que todos nos regocijamos.

No obstante, la potenciación y puesta en valor del muelle no acaba aquí, ya tenemos en licitación el proyecto de iluminación especial del propio muro de descenso hasta la lámina del agua, que esperamos habilitar este próximo verano y que va a subrayar aún más la belleza de este espacio emblemático de Getxo.

Aurrera beraz gelditu barik!

No hay comentarios: