2010-04-07

60.000€ de subvención para UK aldizkaria o nuestra apuesta por la información local en euskara

A pesar de las importantes restricciones presuestarias a las que nos enfrentamos, mantenemos nuestra apuesta por el fomento y normalización de nuestra lengua, tambien en el ámbito de los medios de comunicación, en los que la presencia del castellano es abrumadoramente mayoritaria. Si además el medio en cuestión aborda la información local, en este caso de Getxo y todo Uribe Kosta, con un producto de calidad, crítico y abierto a todas las opiniones en el que la fotografía y la imagen tienen un protagonismo indudable que lo hace más atractivo, nuestro apoyo resulta todavía más justificado, si cabe.

Por todo ello y mediante resolución de la Junta de Gobierno Local, también este año hemos acordado conceder una subvención de 60.101€ a la asociación en favor del Euskera, Boluntzarreta. Esta ayuda se enmarca en el convenio vigente con dicha asociación, con la finalidad de ayudar a hacer frente a los gastos derivados de la edición de la revista UK-Uribe Kostako aldizkaria además de los provenientes del resto de actividades organizadas.

En 2009 la revista UK, que cuenta con 56 páginas, publicó 19 números, con una tirada cada uno de ellos de 4.000 ejemplares, en total 76.000. De esa cantidad, 3.250 se reparten en buzones y el resto se distribuye entre los euskaltegis y comercios del municipio.

Hoy en día la revista UK tiene alrededor de 20.000 lectores y lectoras.

Más información: uk aldizkaria

Foto de la galería de EGIZU.

3 comentarios:

Inaz dijo...

Sobrau

Miren dijo...

En mi casa eso se llama comprar un medio de comunicación, y debería ser delito.

Ruben dijo...

pues El Correo, Deia, Gara etc... se financian en gran parte con publicidad institucional y anuncios institucionales y nadie les acusa de venderse o a sus comprandores de comprados, aunque algunos igual prefieren que una publcación UNICAMENTE EN EUSKARA desaparezca porque el Ayto de Getxo no le hecha un mano para subsistir. No, no es comprar en apoyar el la cultura y la LENGUA PROPIA.