2010-04-20

Diagnóstico participativo para el III Plan de Igualdad de Getxo

Desde el Ayuntamiento, en concreto desde el Area de Igualdad liderada por Keltse Eiguren, hemos decidido organizar una serie de reuniones con diferentes sectores y agentes sociales del municipio con objeto de realizar el diagnostico previo al III.Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres que queremos aprobar y poner en marcha.

Para la elaboración del citado diagnóstico participativo, además de la recogida y análisis de datos y documentación diversa, queremos por tanto contar con la participación del personal técnico, agentes sociales y personas del municipio interesadas en aportar su visión, a la vez que promover un proceso de reflexión y toma de conciencia sobre la situación de mujeres y hombres en el municipio.

La participación se realizará a través de las reuniones convocadas con los diferentes grupos de trabajo pertenecientes a los distingos ámbitos del municipio.

Desde el Ayuntamiento ofreceremos posteriormente las conclusiones de este proceso participativo, en concreto a finales de junio.

Aquí os dejo por tanto el calendario reuniones de trabajo:

• 21 abril, miércoles, Empleo, en el Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, de 12:00 a 14:00 horas.
• 22 abril, jueves, Educación, dirigido a padres, madres y personas interesadas, en el Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, de 18:30 a 20:30 horas.
• 26 abril, lunes, Educación, dirigido a centros escolares, en el Gazteleku, de 12:00 a 14:00 horas.
• 27 abril, martes, Juventud, en Romo Kultur Etxea, de 19:00 a 21:00 horas.
• 28 abril, miércoles, Salud, en Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, de 12:00 a 14:00 horas
• 29 abril, jueves, Inclusión Social, en el Gazteleku, de 11:30 a 13:30 horas
• 29 abril, jueves, Transporte y Medio Ambiente, Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, de 18:30 a 20:30 horas.
• 3 de mayo, lunes, Cultura, Interculturalidad y Euskera, en el Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, de 19:00 a 21:00 horas.
• 6 de mayo, jueves, organizaciones de mujeres, en Romo Kultur Etxea, de 18:30 a 20:30 horas.

Se trata en definitiva de que, entre todos y todas, podamos realizar el diagnóstico más certero de la realidad de nuestro municipio en esta materia para así diseñar y ejectuar un plan que nos permita ser efectivos en el desarrollo de las políticas de igualdad, todo ello en clave participativa. En ello estamos.

No hay comentarios: