2010-04-28

Parque Dinosaurios de Getxo. Dinamizando nuestra oferta cultural y nuestra propuesta turística.










La mayor muestra temática sobre dinosaurios que jamás se haya realizado en el Gran Bilbao esta en Getxo, en el muelle de Churruca.

16 criaturas del Cretácico y del Jurásico reproducidas a tamaños espectaculares y en posiciones dinámicas diversas que casi asustan por el realismo que transmiten.

Su ubicación en Churruca no es casual. Hemos situado la muestra en el paraje más espectacular de Getxo, a fin de que las figuras reproducidas llamen aún más si cabe la atención en su contraste con el perfil de un entorno perfectamente divisible desde ezkerraldea y desde Algorta.

Y es que, esta no es una exposición con pretensiones únicamente lúdicas y educativas, sino una iniciativa impulsada desde el área de promoción económica con un objetivo claro: atraer más visitantes a Getxo desde el Bilbao Metropolitando, desde Bizkaia, Euskadi o de fuera de ella, y con ellos gasto a Getxo, a nuestro comercio, hostelería y sector turístico.

Viene avalada por su éxito previo en Santillana del Mar, en la que fué visitada por miles de personas en pocos meses y por su magfíca valoración por Getxolan, nuestro centro de empleo y promoción económica que premió en el 2008 esta iniciativa empresarial con el máximo reconocimiento del año.

Queremos por tanto apuntalar y reforzar aún más nuestra, de por si,rica propuesta turistica llena de incentivos como el Puente de Bizkaia, Puerto Viejo, Puerto Deportivo, playas, festivales y paseos, con esta novedad espectacular que ha sido muy bien valorada por la mesa de comercio integrada por Ayuntamiento y sector terciario.

Por eso mismo también la exposición se prolonga durante los próximos seis meses, porque no queremos que sea flor de un día, sino todo lo contrario, queremos que la afluencia de visitantes se prolonge durante todo el verano.

60.000 invitaciones con el Getxoberri para los/as getxoztarras.

Por eso mismo, porque esta dirigido al visitante foráneo, queremos invitar a todos los getxoztarras a que se pasen a contemplarla gratuítamente y para ello hemos trasladado 60.000 invitaciones con el nuevo Getxoberri de esta misma semana. Además, no descartamos repetir la invitación en meses posteriores, según evolucionen las cosas.

Y para todo ello, para la propia seguridad de la muestra, para su ubicación en el mejor de los espacios, cerca del núcleo comercial y hostelero más importante de Getxo, tenemos que cerrar el muelle. Por eso quiero pedir comprensión a aquellos que tienen al muelle por itinerario habitual de sus paseos. Creo que el magnífico paseo del muelle de Las Arenas, recien remodelado es una magnífica alternativa para ello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

hoy he paseado por Churruca viendo lo bonito que ha quedado el paseo, la cancha de baloncesto pero muy sorprendido porque se haya cerrado el muelle por una exposición de dinosaurios. Me parce una exposición fantástica y muy interesante para padres con hijos pero lo que no se puede es cerrar durante 6 meses el muelle. Soy de Getxo y seria interesante que reconsiderarais abrir el paso gratuitamente a el paseo.

Anónimo dijo...

¿PROPUESTA TURÍSTICA? Si está cerrado los fines de semana (como ponía en la noticia de El Correo), para que tirístas es?

Anónimo dijo...

ah, joder que todo lo que pone el correo es verdad y nunca se equivocan. yo estuve el sábado.

Anónimo dijo...

No me parece muy normal que el muelle se cierre a los vecinos y para pasar tengamos que pagar nada menos que 5 euros, se ha perjudicado a la gente que paseaba y pescaba por alii, y yo pensaba que ese espacio era público, soy madre, los dinosaurios me encantan, pero no a cualquier precio, y por cierto el dinero que se recaude se destinará de verdad a los vecinos?

I. dijo...

Me da la impresión de que esta idea ha sido un gran fracaso. Nos ha privado a los vecinos de un agradable paseo y dudo mucho que hayan recuperado lo gastado. Hasta aquí todo normal. Lo que no me parece tan normal es que el ayuntamiento no haya reaccionado y lo haya puesto gratis o a un precio más razonable teniendo en cuenta lo que se ofrece. Esperemos que se aprenda para la próxima vez.