2010-04-09

Parque Gobelaurre en Romo ¡a rebosar!



Atzo arratsaldean, Txabarri Zuazo parkea jendez gainezka zegoen. Hasierako inaugurazioan aurrekusita zeuden ekitaldiak, azkenean atzo egiteko aukera eduki genuen eta Romoko auzoan erantzun ezin hobea eduki zuten. Edozein kasutan, garrantsitzuena ez da antolatutako ekitaldien arrakasta, parkearena baizik. Azken batean, ekitaldiak amaitu zirenean, denok, umeak, gazteak eta nagusiak, jarraitu ginen parkean, eta parkeko eskeintza ezberdinetaz gozatuz.

Y es que ayer se pudo verificar de forma clara y expresa que la propuesta del parque Txábarri Zuazo, más conocido como Gobelaurre, es todo un éxito.

La tarde fue maravillosa en lo que al tiempo se refiere, como estupendas fueron las exhibiciones de la gente del Getxo Saskibaloia que, en sus categorías inferiores nos demostraron como se puede disfrutar de los espacios polideportivos habilitados en el mismo. Acto seguido tuvimos a los txikis bien entretenidos con los payasos que ofrecieron un magnífico espectáculo de humor con participación activa de la gente menuda, y finalmente todo desembocó en un pequeño ágape de tortillas y refrescos.

Pero lo importante es que el parque estaba literalmente lleno de pequeños, jóvenes, mayores y más mayores que ocuparon los distintos espacios previstos en el mismo para todos ellos/as, desde el espacio de juegos cubierto para los txikis, hasta la cancha polideportiva pasando por los bancos y elementos de gimnasia, de todos ellos daban buena cuenta los vecinos/as que con su masiva presencia acreditaron lo acertado de la propuesta de este nuevo parque intergeneracional que se erige ya en modelo para el resto sobre los que estamos trabajando en Neguri, Aldapa y la Borobia.

En fin, una buena ráfaga de energia y ánimo para continuar trabajando en esta línea.