2010-05-12

¡Abierto el nuevo ascensor de Aiboa!



Fue ayer, Joseba Arregi y los dos, nos acercamos a la zona del nuevo ascensor de Aiboa para ver como había quedado la obra, dado que hoy mismo la íbamos a presentar ante la prensa. En la misma calle Txakursolo, se nos acercó una chica. Estaba supervisando el itinerario por el que podría circular su hijo de quince años para acceder desde la Avda. de los Chopos hasta el ascensor de Aiboa. Según nos dijo, su hijo se mueve en silla de ruedas y hasta ahora tenía que trasladarse a la estación de Neguri para acceder al metro. Le acompañamos hasta la citada avda y comprobamos que, efectivamente, podía desde la misma acceder, en un recorrido con aceras rebajadas, hasta el mismo ascensor y del mismo a la estación de Aiboa, no sin superar una pequeña cuesta con esfuerzo, entiendo yo, aunque nos dijera que su hijo estaba fuerte y podría hacerlo sin problemas.

Este testimonio que recibimos ayer, por pura casualidad, fue suficiente para percatarme de la importancia que para muchos vecinos/as con problemas de movilidad tiene la implantación de instalaciones como el nuevo ascensor de Aiboa, como las rampas mecánicas de Salsidu, los ascensores de Villamonte o las rampas de Bidezabal.

Lo que para algunos supone una manera fácil y cómoda de superar desniveles para otros muchos constituye la puerta de acceso al medio de transporte público por excelencia y con él al centro de nuestros barrios, a Bilbao, las playas y tantos y tantos destinos prioritarios en nuestra vida cotidiana.

1.500.000€ que hemos invertido con cargo al Fondo Estatal de Inversiones para que este nuevo salto en accesibilidad sea realidad, no solo desde Txakursolo, sino también desde la propia estación de Aiboa hasta la zona de Ormetxe y Arkotxa que también hemos acondicionado con un nuevo itinerario accesible en rampa. Además también se ha acondicionado el atajo que cruzaba en diagonal la zona verde de acceso al metro, que tantos vecinos utilizaban hasta convertirlo en camino. Y además, también se han colocado nuevos bancos en la zona.

En definitiva, un nuevo paso en la modernización del municipio en favor de la mejora de la calidad de vida de todos/as. Y seguimos.........



7 comentarios:

Guillerb dijo...

Tiene que ser mas que gratificante un encuentro así,una madre que esta comprobando in situ si su hijo podrá acceder a la estación, la cara de satisfacción de la madre al ver que su hijo ya no tiene que ir hasta Neguri...

Entiendo que todas estas obras se hacen siempre pensando en la mejora de la accesibilidad para todas las personas, pero darte de frente con un caso concreto, tiene que ser gratificante.

Anónimo dijo...

con la que esta cayendo y algunos listillos fundiendo millones de euros en sus caprichos marketingnianos,va a resultar que vivimos en otro planeta y aqui no hay crisis ,ya se vera la forma en la que vamos a pagar los vecinos este reparto de miles de millones de pesetas.,pero claro hay que aprovechar la ocasion que el chollo parece que se acaba,,,,,

Guillerb dijo...

Veo querido anónimo que a ti que se pueda acceder en silla de ruedas a la estación te la sopla...
Todo un ejemplo de solidaridad con los mas necesitados...

andikoetxe dijo...

Guillerb, para el anonimo podriamos quitar los medicos, podriamos ahorrar.

Gaizko (Getxo) dijo...

¿Porqué salen siempre las dos mismas caras en este blog de imanol? ¿los demás concejales no trabajan? Bueno, y estos dos no se si trabajan, pero de paseo todo el día inaugurando si que están. mejor si os vemos menos las caras que ya vale de publicidad pagada por los vecinos. Bien que se hagan cosas, pero este blog y otros productos salidos del ayuntamiento parecen eso, simples anuncios publicitarios, y la gente se da cuenta.

Anónimo dijo...

Gaizka, majete, te equivocas de cabo a rabo: Esto es el blog personal del Alkate, no un blog oficial del ayuntamiento de Getxo.. ¿Acaso en los blogs de la oposición no hacen propaganda? Seguro que en el de Marisa Arrue hablan de lo majo y guapo que es Imanol.. no te jo...

Me encanta cuando soltáis lo de "la gente se da cuenta".. Tu no pareces darte cuenta de nada..

Gaizko dijo...

Si hombre, como que te crees tu que lo hace en su tiempo libre!!! O que lo lleva el solo sin 'ayuda' de gente del ayuntamiento. Hay, qué engañados os tienen!