2010-05-25

Comparte, haz tu parte

No me gusta sobreactuar en ningún tema, pero menos aún en el del reparto de tareas, porque tengo mucho que mejorar desde la autocrítica. Tal vez por eso creo que campañas como las impulsadas por Keltse Eiguren, nuestra primer teniente alcalde y concejala de igualdad, son siempre necesarias y positivas para propiciar las obligadas reflexiones al respecto que desemboquen en actitudes concretas y diarias.

Y es que desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha la campaña de corresponsabilidad “Comparte, haz tu parte” para sensibilizar sobre la necesidad del reparto doméstico y de cuidados entre hombres y mujeres, ya que como señala el cartel de la campaña se trata de una cuestión de justicia.

La campaña es continuación de la puesta en marcha el año anterior, con la finalidad de trabajar para conseguir un nuevo modelo de relaciones entre hombres y mujeres, de manera que todas las personas, independientemente del sexo que sean, puedan desarrollar sus aspiraciones personales y profesionales. “Para conseguir eso habría que dar algunos pasos tanto desde las instituciones como desde la propia ciudadanía, entre ellos, una reorganización de los tiempos a nivel social, más servicios comunitarios; dar más importancia a la “ética del cuidado”; tener en cuenta la existencia de diferentes tipos de hogares, a la vez que llegar a acuerdos en los hogares sobre las normas de convivencia” ha destacado Keltse en su presentación pública.

En la campaña el Ayuntamiento distribuirá 500 carteles por locales y establecimientos del municipio y celebrará dos charlas-debate hoy mismo día 25 y el próximo 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Algorta. El tema de la primera será “¿Utilizan de la misma manera su tiempo hombres y mujeres?” con la profesora de la UPV-EHU, Matxalen Legarreta y el de la segunda “Los hombres ante el cuidado y la corresponsabilidad”, con Eduardo Portilla (Gizonduz).

Lo dicho, ¡a tomar nota y a aplicarla después!