2010-05-25

Con la que esta cayendo.........

Con la que esta cayendo o precisamente porque esta cayendo la que esta cayendo, son muchos los que apelan con fuerza y se acuerdan ahora del autogobierno vasco, plasmado en las competencias estatutarias y en el concierto económico, como única alernativa o parapeto frente a las tremendas consecuencia de la desastrosa gestión económica del gobierno socialista español del Presidente Zapatero.

¿Resulta de aplicación la reducción salarial establecida por Zapatero para los trabajadores de las administraciones públicas de la CAV o de Nafarroa? ¿ Los ayuntamientos vascos también estan obligados a no endeudarse a largo plazo en cumplimiento de la prohibición establecida por Zapatero? ¿que pasa con el tema de las pensiones? ¿el régimen jurídico propio de los vascos de la CAV y de Nafarroa nos permite algún margen de maniobra al respecto? estas son las preguntas que están ahora mismo encima de la mesa y que afectan a tantos y tantos ciudadanos vascos/as.

Y es ahora también cuando uno se pregunta: ¿el tema del autogobierno y de la soberanía vasca no era, según quienes ahora gobiernan desde Lakua (PSE) o quienes los han puesto en Lakua (PP), una cuestión que no interesaba a los ciudadanos/as vascos/as? A la vista de todo ello, ¿es o no es un tema vital para el bienestar de nuestra sociedad la profundización en el autogobierno o en la soberanía de nuestro pueblo?

Es más, en estos momentos resultaría sin duda interesante realizar una encuesta entre los ciudadanos/as vascos/as en la que se preguntase directamente lo siguiente: ¿A quien asignaría ud. en estos momentos la defensa del autogobierno vasco frente a las medidas y políticas económicas dictadas por el Presidente Zapatero?

a) Al Lehendakari socialista Sr. López
b) A un Lehendakari nacionalista como Ibarretxe, por ejemplo.

Pués bien, más alla del hipotético resultado de la encuesta, sobre el que yo no tengo duda alguna, la realidad es la que es. Y es que, como todos sabemos, quien va a reunirse en Madrid con el gobierno Zapatero para abordar esta cuestión es el Lehendakari López. Es lo que tenemos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que ahora reconocemos que la gestión de Zapatero ha sido desastrosa.

¿Y qué partido viene apoyando al Gobierno de Zapatero desde el año 2004?... a ver, a ver.....
EL PNV ¡BINGO! Botellita y coco para el caballero y muñeca chochona para la señora

Alguna responsabilidad tendrá el PNV en la desastrosa situación que está el país.

Vamos, vamos, Landa, un poco de autocrítica no viene nada mal.

Teneis un rostro de cemento armado.

Anónimo dijo...

subete el sueldo con el autogobierno¡¡ y sigue fundiendo dinero del pueblo en teatros,parques y escaleras millonarias¡¡seguimos,,,

Javier dijo...

Al primer anónimo decirle que no mezcle temas que no tienen nada que ver uno con el otro. En este post se habla del Lehendakari de los Vascos y de la -nula- defensa que hace de nuestros intereses en Madrid. Si tuvieramos un jefe de gobierno de Euskadi sin ataduras con Madrid, no nos estarían tomando el pelo como lo estan haciendo. La situación económica de Euskadi no es la misma que la de España, por lo tanto las recetas o soluciones al mismo no pueden ser iguales, es de cajón. Pero claro, como Patxi es socialista y Zapatero también, a hacer amén, amén y aquí todos a tragar.
Y al segundo anónimo ( que escribe bastante parecido al primero ) decirle que igual hubiera preferido gastar del dinero público, en banderas españolas para colocar en el pueblo o en traer a la Pantoja en fiesta de Algorta. Hay que tener mala baba para críticar que se invierta dinero público en escaleras mecánicas, que hacen más accesible el pueblo a gente impedida. Increible lo que se puede escribir bajo el anonimato, ¡vaya barbaridad!

Guillerb dijo...

Teatros, parques y escaleras... que manera de malgastar el dinero del pueblo!!! Mucho mejor si se gastara en comisiones, en trajes y en bolsos de lujo... Alkate, cómprate un Lexus que seguro que no te dicen nada; pero ni se te ocurra facilitar el acceso a los minusválidos, que total para cuatro cuestas que tenemos, es tirar el dinero...

javier txinorri dijo...

tenemos lo que nos merecemos despues del anterior gobierno, y aqui en el municipio tendremos lo que nos merecemos despues de este gobierno.
Hasta que llegue alguien que se de cuenta de que esta a sueldo del pueblo y que no se puede hacer sin consultar y que se comporte como ciudadano, no como politico.

Anónimo dijo...

pues si este ayuntamiento no consulta, no se que es consultar, porque estoy hasta el gorro de exposiciones en en pueblo, aldapa, bidezabal, el mercado de algorta....mnaidagan, neguri......y todas pudes opinar.
Con el dinero de las exposiciones igual se podía hacer algo TANGIBLR no?????

Javier dijo...

Y el último anónimo, qué entiende por consultar, ¿ hacer un referendúm cada vez que se quiera hacer un proyecto en el pueblo ? Eso sí que sería despilfarrar dinero. Lo que el ayuntamiento hace con estas exposiciones es dar información a la ciudadanía, algo importante para luego dar la opinión sobre los proyectos. Muchos municipos querrían para ellos la transparencia e información con la que se llevan las iniciativas en este pueblo, pero una vez más, se demuestra que nunca llueve al gusto de todos. Críticas sí, pero ¿alternativas?

Anónimo dijo...

si, yo por consultar entiendo UN REFERENDUM, sobre todo en cuestiones que tienen un enorme calado para el futuro del municipio por su coste, implicaciones a futuro etc....lo otro es participación/informacion de los vecinos directamente afectados.
Nadie me ha preguntado a mi, Vecino o vecina, de Las Arenas sobre el Antzoki, si me parece bonito o pequeño, pero lo voy a pagar igual que los vecinos de la zona, y yo que ?? Me van a descontar de mis impuestos la parte proporcional del Antzoki??? seguro que no.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAAA.... Javier...
esta parte de tu post "Increible lo que se puede escribir bajo el anonimato, ¡vaya barbaridad!" muyyy buena porque que yo sepa tu mismo te escondes en este anonimato... jajajaj
Por cierto, me llamo Antonia.