2010-05-12

¡El euskara, también en nuestro deporte!

Las próximas semanas tendrán lugar una serie de entrenamientos de natación y piragüismo en euskera bajo el lema “Hartu eta pasa entrenamenduetan euskara”. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Gehitu Kirolera, organizado por el Servicio de Euskera. Conseguir que las y los entrenadores y los niños y niñas hablen en euskera durante los entrenamientos es el objetivo que se pretende lograr. Para ello, tendrán la oportunidad de compartir varias sesiones con deportistas destacados.

El 14, 21 y 28 de mayo, el nadador Aitor Burgoa dirigirá varios entrenamientos de natación con niños y jóvenes de la Club de Natación de Getxo. Burgoa ha conseguido numerosos premios y medallas tanto en Euskal Herria como a nivel internacional. Por otra parte, el 29 de mayo los también piragüistas campeones Naiara Gómez, Izaskun Aranburu y Oier Aizpurua tendrán una sesión con entrenadores y deportistas del Club Getxo Kayak.


El Servicio de Euskera tiene previsto organizar varios entrenamientos de remo después del verano.

El programa Gehitu Kirolera se realiza con 32 clubes y asociaciones deportivas del municipio, con la finalidad de afianzar la oferta deportiva en euskera de manera progresiva a través de diferentes actividades, a la vez que ir convirtiendo el euskera en la lengua que se utiliza en los diferentes grupos.