2010-05-19

GIZATIAR en su 15. aniversario. Eskerrik asko, zorionak eta aurrera!

Lástima no disponer de más tiempo con esta agenda loca de reuniones y compromisos, para poder explicar más al detalle la realidad del emotivo acto que, con ocasión del 15. aniversario de su fundación, organizó la asociación de mujeres de Romo-Las Arenas GIZATIAR el pasado sábado en la Musika Eskola de Las Arenas.

Con el marco solemne, pero a la vez acogedor, del teatrilo de la Musika Eskola, que casi se llenó, como telón de fondo, y tras varios meses de trabajo por parte del magnífico equipo que constituye la actual dirección capitaneada por Gloria, la celebración de este decimoquinto aniversario supuso una mirada atrás en el tiempo y en clave de homenaje, a todas las presidentas, junteras y voluntarias que a lo largo de estos quince años han conseguido impulsar desde las iniciales fundadoras a las actuales más de 2000 socias, una iniciativa que tiene por objetivo propiciar que la mujer salga del ámbito privado de su hogar y ocupe el lugar que le corresponde en el espacio público.

Quince años de esfuerzos, de trabajo en común, de momentos buenos y malos, de relaciones, de amistades, de crecimiento personal, de aprendizaje, de retos, de alegrías y satisfacciones. Todo ello se puso de manifiesto y se percibió en los abrazos, las risas, las miradas cómplices, los recuerdos, las lágrimas y las anécdotas que surgieron y se recordaron durante esa tarde emotiva del sábado en la Musika Eskola y en el lunch posterior de la Iglesia de las Mercedes.

Y todo ello debe servir de acicate, de impulso y de energía para afrontar el futuro de una asociación que sigue siendo necesaria en nuestro pueblo. De momento, ya nos presentaron su nueva página web, un salto hacia la comunicación en la red de redes que seguro les ayudará a gestionar y a dar a conocer su labor.

Desde aquí por tanto mi reconocimiento y agradecimiento a todas ellas, desde las fundadoras hasta la actual dirección, pasando por las voluntarias y todas aquellas que hayan colaborado en su desarrollo e impulso. El esfuerzo realizado en todos estos años, ha merecido y merece la pena. Aurrera beraz eta animo!

No hay comentarios: