2010-05-19

Kepa acero: 5 olas, 5 continentes. Zorte on!, jada badago Namibia bidean.

El surfista getxotarra Kepa Acero ha iniciado este domingo, día 16, un viaje por todo el mundo en busca de las cinco olas más importantes de los cinco continentes.

El itinerario se inicia en Namibia, pasando por la isla indonesa de Panaitan, suroeste de Australia y Patagonia chilena, finalizando en Mundaka.
El desafío titulado “5 olas, 5 continentes” es pionero y se basa en surfear una rompiente de clase mundial en cada uno de los 5 continentes. Acero se inspiró en el proyecto de los hermanos Pou de escalar las 7 paredes más importantes del mundo para diseñar “5 olas, 5 continentes”. De hecho, las olas que pretende surfear son equiparables a los “ochomiles” del montañismo.

También se ha inspirado en la confianza de Unai Basurko para realizar un viaje en solitario. El getxotarra quiere que el desafío “5 olas, 5 continentes” sirva para recuperar el espíritu de los pioneros del surf, volver al origen. Irá acompañado de 6 tablas de surf y dos cámaras de video con las que recogerá todas las experiencias que viva a lo largo de estos cinco meses. Además, su página web (http://www.fivewavessurf.com/) será el escaparte que utilice para relatar cómo transcurre su reto.

Kepa Acero comenzó su carrera profesional a los 18 años proclamándose campeón europeo junior. Ha ganado varias pruebas del Circuito Profesional Europeo manteniéndose en el top 10 de los sufistas profesionales europeos durante años. Hace unos años abandonó la competición pura y reorientó su carrera para realizar proyectos vinculados al surf no como deporte, sino como arte y estilo de vida.

Más información en el blog 5 waves, 5 continents y la presentación del proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorte on!

Imanol Landa dijo...

Eskerrik asko! zuzenduta dago. Hurrengorako nota hartzen dut.